Tundis cuestionó la “campaña sucia” del Gobierno

La diputada nacional por el Frente Renovador advirtió sobre el “relato” del oficialismo y los instó a debatir propuestas.

La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis dialogó con Info Región sobre el escenario electoral de cara a las PASO y cuestionó la “campaña sucia” que realiza el Gobierno.

“Todos conocemos el tipo de campaña política que vienen haciendo desde hace ya muchos años. Campaña sucia, denostando al otro, pero no dando propuestas”, indicó la legisladora massista.

Y añadió: “Sabemos la intención del Gobierno de seguir ajustando. Nos han dejado una deuda que no se va a poder pagar en muchísimo tiempo, ha endeudado a la Argentina a un nivel casi imposible de pagar y a costa de la gente”. 

Asimismo, puntualizó sobre la provincia de Buenos Aires al alertar que “hay chicos que abandonan el colegio y adultos que no acceden a la salud”. “Escuché a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) que hizo la ruta 11 y yo tengo mi casa en San Clemente, uso esa ruta y no está hecha, no la puedo usar ahora, lo están haciendo. Esto es el ‘relato’ porque las acciones reales no están. No tienen propuestas ya que si dicen lo que van a hacer nadie los va a querer votar, es ajuste, es reforma laboral, es reforma previsional, nada para sacar el país adelante”, recalcó. 

Reformas

Tundis, por otra parte, puso reparos ante las posibles reformas laboral y previsional que promovería el macrismo en un segundo mandato. “Nosotros tenemos proyectos presentados porque queremos una reforma previsional que esté acorde a la vida que estamos teniendo actualmente, pero no con quita de derechos. Hay mucha gente con muchos años aportados que llega a la edad jubilatoria sin los 30 años y los pensionan con una pensión universal a la vejez sin tomarles los 20/25 años de aportes que tienen. Hay que trabajar sobre jubilaciones proporcionales llegada a la edad. No pasa por aumentar la edad jubilatoria porque Argentina ya la aumentó”, consideró.

Sobre la posibilidad de una reforma laboral subrayó que “el empleador no puede ser el que determine cuándo se va un empleado, cuándo se toma vacaciones, cuánto tiene ganas de pagarle individualmente o de horas extras”.

“Después si hablamos con los sectores empresarios, con trabajadores y el Estado eso es lo más sensato, pero no estamos de acuerdo con lo que plantea el Gobierno”, enfatizó.

“La gente está asfixiada”

Por último, hizo hincapié sobre la situación docente ya que advirtió que “la Gobernadora los desquició, los difamó, los denostó ante la sociedad” y sentenció: “La gente está pidiendo que saquemos a este Gobierno”.

“Las encuestas oficiales hablan de empate técnico pero la gente está asfixiada y nos piden que no pueden más con el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, finalizó.