En Echeverría, Kicillof le envió un mensaje a Vidal: “No alcanza con hacerse la víctima”

El precandidato a gobernador bonaerense dialogó con trabajadores del distrito. “Te sacan todo y te hacen creer que es culpa tuya”, fustigó.

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, encabezó un encuentro con trabajadores de Esteban Echeverría, secundado por el intendente Fernando Gray. Le envió un mensaje a María Eugenia Vidal: “No alcanza con hacerse  la víctima, hay que trabajar para  la gente”, le espetó.

En la sociedad de fomento Vecinos de Alem, Monte Grande, KIcillof valoró el trabajo del Intendente de Esteban Echeverría que “se ocupó de todos” y de “tapar los baches y agujeros que iba dejando” el gobierno. Resaltó que “trató de solucionar problemas con un escarbadientes y de puro guapo”.

Se refirió al conflicto de  la avícola de Esteban Echeverría, que el Gobierno tomó como emblema de recuperación pero continúa en crisis, y advirtió que “un intendente no tiene las herramientas para abrir Cresta Roja, pero la gobernadora sí. Tiene el Banco Provincia, secretarías, un Ministerio”. “Dejó que las cosas pasaran”, apuntó.

Planteó, en ese marco, que “no alcanza con hacerse la víctima y la preocupada, hay que trabajar para la gente”. “Vienen destruyendo la industria, el comercio, la salud y la educación pública. Lo vienen haciendo con el presupuesto y la inversión social. Ni las vacunas nos dejaron”, se quejó.

Analizó que “una aplanadora económica” está pasando por el país, pero “hay algo más grave: trataron de instalar la idea del sálvese quien pueda, con eso de la meritocracia”. “Cualquiera está de acuerdo con que el que se esfuerza tiene que estar mejor, pero si te mandan de pesca al desierto, por más que te esfuerces no vas a atrapar un pescado”, reflexionó.

Planteó que “han llamado a los argentinos a hacer un sacrificio: pescar en el Sahara o plantar  lechuga en el océano”. “Ésta es la política pública porque falta una política económica de un gobierno nacional que genere las condiciones donde el esfuerzo de los pibes sirva  para algo”, consideró el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“La gobernadora no mide, pero uno de cada cuatro pibes jóvenes no consigue trabajo en la provincia de Buenos Aires.  Y eso quita el autoestima”, dijo, al tiempo que insistió en que el mensaje oficial es que “es culpa tuya”. “Le sacan todo y tiene que creer que es responsable. Los responsables se sacan de encima el problema y se lo tratan de instalar a la víctima”, consideró.

De todos modos, valoró que “no han podido destruir la solidaridad” de los bonaerense. “No creemos que en la vida  hay que proceder a los codazos, creemos en la solidaridad”, apuntó a renglón seguido.

Y sobre el final hizo un llamado a la comunidad. “Estamos en un momento muy importante  porque es una campaña electoral. Vengo a pedirles que voten por ustedes, que cuiden a los suyos. Que lleven adelante los sueños, que recuperemos lo que nos sacaron”, pidió, y llamó a construir una Provincia y un Esteban Echeverría con trabajo, producción, salud y educación pública.

Previo Avellaneda: Otero pretende elaborar un plan en Salud para los próximos 50 años
Siguiente Lomas: Reclaman que se normalice el servicio de gas en las escuelas