Multitudinaria marcha docente al Congreso

Docentes de todo el país marcharon desde el Ministerio de Educación bajo la consigna “la educación pública está en peligro”.

En la segunda jornada del paro nacional, docentes de todo el país se movilizaron desde el Ministerio de Educación hacia el Congreso en reclamo por una convocatoria a la paritaria nacional docente, en defensa de un salario digno, buenas condiciones para enseñar y aprender, mayor presupuesto para el sector y la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Bajo la consigna “la educación pública está en peligro”, la movilización estuvo encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), junto a los docentes del sector privado nucleados en Sadop y los profesores universitarios de FEDÚN y Conadu.

“CTERA advierte que, por el camino del ajuste salvaje, la “educación está en peligro’ y que desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestros niños y jóvenes”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), además, impulsan el reclamo para exigir justicia por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de una escuela de Moreno que murieron a partir de una explosión por una fuga de gas.

Además, esta movilización se da en medio de la denuncia de Suteba, luego de que Roberto Baradel indicara que este miércoles una docente fue secuestrada y torturada por desconocidos que la interceptaron cuando caminaba por la vía pública.