El Porvenir: Verón destacó el plantel para la nueva temporada

La arquera del conjunto de Gerli valoró “la gran pretemporada” realizada y sostuvo que se armó un equipo "con ganas de pelear el torneo”.

El fútbol femenino del Porvenir entró en las últimas semanas de su pretemporada. Con 15 refuerzos para el nuevo campeonato, la arquera Máxima Verón destacó que se armó “un plantel con muy buen material y con ganas de pelear el torneo”. 

Las Blanquinegras tendrán sus últimas dos semanas de entrenamiento, previas al sorteo del 12 de septiembre, que definirá cómo se disputará el próximo torneo. “Tuvimos una gran pretemporada, se trabajó duro y sabemos que tenemos que estar muy bien físicamente para lo que se viene”, subrayó en diálogo con Info Región. 

La conformación del plantel

Desde mediados de junio, el Porvenir realizó más de cinco pruebas de jugadoras para terminar de rearmar el equipo. Hasta el momento, fueron quince las que se sumaron al plantel, proveniente de clubes como Banfield, Independiente y San Lorenzo, entre otros. 

“Llegaron muchas caras nuevas y con mucha experiencia, eso nos ayuda y mucho. Tenemos un plantel con muy buen material y con ganas de hacer un buen torneo”, resaltó la arquera. 

En pos de afianzar el equipo, las comandadas por Gustavo Roldán tuvieron varias pruebas amistosas durante la pretemporada. El jueves disputarán su último ensayo futbolístico ante Camioneros, desde las 15 en Gerli.

El torneo

La primera división del fútbol femenino tendrá su inicio el 15 de septiembre. La pasada temporada, las Blanquinegras pelearon en la Zona Permanencia, para mantenerse en la categoría. “Nuestro objetivo es poder hacer un buen plantel competitivo y poder estar en mitad de la tabla”, aseguró Verón.

Por último, indicó que el club no se definió cómo se organizarán los ocho contratos profesionales. “Esta semana se tendría que terminar de cerrar quienes entrarían”, sentenció.