Las Conejas, “contentas y conformes” con el triunfo sobre el líder

Lomas Athletic superó el sábado 1-0 como visitante a River y se ubicó en el cuarto lugar a un solo punto de la cima que comparten tres elencos. “El plantel está muy unido”, señaló Martina Triñanes.

Lomas Athletic superó a River y GEBA en dos fines de semana consecutivos, situación que elevó la confianza del plantel de cara al tramo final de la máxima categoría del metropolitano. Con esas conquistas ante rivales protagonistas, las chicas del Tricolor se metieron de lleno en posiciones de playoff.

Al respecto, Martina Triñanes, en charla con Info Región, evaluó: “Estamos muy contentas y conformes con el juego que logramos alcanzar que, claramente, es lo que nos está dejando tener estos resultados. Venimos de triunfos muy importantes para nosotras porque son los que nos van a generar confianza para afrontar todos los que vienen”.

Las claves

En el último compromiso con las Vikingas, como visitante, las Conejas lograron mantener el cero en el arco y superar a las dueñas de casa con el tanto de Agustina Albertario. Esos tres puntos las colocaron con 36 unidades en el cuarto lugar, detrás de las líderes que son Ciudad, GEBA y el propio River, que suman 37 unidades.

“Sabemos que el torneo está muy parejo, no hay ningún equipo que se haya cortado y un punto a fin de año te puede dejar afuera. Ahora la punta quedó para cualquiera y eso lo único que nos genera es más motivación para todo lo que se viene”, comentó Triñanes.

Por otra parte, sobre el trámite en la última alegría del equipo, apuntó a la “defensa” como el eslabón más aceitado al justificar los tres puntos logrados. “Defender es lo primero que nos proponemos como objetivo para salir a ganar estos partidos tan complicados”, indicó.

Lo que viene

En el siguiente desafío, con la necesidad de sumar en casa y distanciarse de las perseguidoras que buscan ese cuarto lugar, las Conejas tratarán de superar a Italiano. El envión anímico de los últimos partidos esperan que sirva para no tener demasiados problemas en Arenales.

“Nuestro único objetivo siempre es el partido que llega el sábado y así semana a semana. Solo pensamos en el rival que viene y creemos que esa es nuestra forma de no relajarnos nunca. Conseguir la continuidad en la concentración es lo más importante para nosotras”, sentenció Triñanes, en diálogo con este medio.