Rossi confirma que hay un proyecto unificado por la Emergencia Alimentaria

El diputado precisó que junto a pares de otros bloques opositores consensuaron un proyecto para solicitar que se dicte la Emergencia Alimentaria.

El diputado del Frente para la Victoria-PJ Agustín Rossi confirmó que durante esta jornada será presentado el proyecto consensuado sobre la Emergencia Alimentaria, con el objetivo de tratarlo esta semana en la Cámara baja.

“Estuvimos trabajando con todos los sectores de la oposición durante el fin de semana para presentar hoy el proyecto de Emergencia Alimentaria”, precisó el legislador, quien confirmó que será presentado en las próximas horas.

La semana pasada, sectores sindicales y organizaciones sociales lanzaron la semana pasada un “plan de lucha” con movilizaciones y acampe en la avenida 9 de Julio. La Iglesia también reclama la Emergencia Alimentaria, ante el “severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica”.

Rossi también aclaró cómo será el accionar del bloque, en el marco de la crisis y ante las medidas del Gobierno. “Si el gobierno quiere reperfilar la deuda por DNU le voy a pedir a mi bloque que vote en contra”, advirtió.

“Consultamos permanentemente a Alberto Fernández sobre los proyectos. Estamos siguiendo lo que él nos pidió: ser prudentes”, aclaró Rossi en una entrevista concedida a Futurock. Y cuestionó: “Primero dijeron que iban a mandar el proyecto de deuda para reperfilar la deuda, después que venía Lacunza, después que iban a mandarlo cuando hubiera consenso. Todavía no pasó nada de eso”.