Para la UCR, las críticas de la oposición son “delirantes”

El diputado nacional Carlos Fernández aseguró que "los cambios apuntan a modernizar las fuerzas".

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Carlos Fernández consideró que las críticas por parte de la oposición a los cambios en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) son “delirantes”, luego de que se publicara en el Boletín Oficial las principales modificaciones impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“Es una idea delirante decir que las FF.AA. van a colaborar para contener los conflictos sociales. Es un planteo exagerado y erróneo porque con estos cambios no se modifica ni una sola coma de las leyes de Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia”, aseveró a Info Región el legislador radical en respuesta a los cuestionamientos de la oposición.

Consideró, asimismo, que “en muchos casos las críticas están más cercanas a la adivinanza porque la gran mayoría de las opiniones fueron realizadas antes de que se difundieran los cambios de forma detallada”.

“El apoyo logístico a las FF.AA. es algo que se viene realizando en el país desde hace tiempo, no es de ahora, y pareciera que cuando lo hacía el kirchnerismo era un avance y ahora porque lo hace Macri es un retroceso, me parece poco serio”, enfatizó Fernández.

No habrá involucramiento en la seguridad interior sino apoyo logístico, principalmente en transporte y en prestación de equipamiento como radares o aviones

Los cambios

Según explicó el diputado radical las modificaciones tienen que ver con “proteger y vigilar los objetivos soberanos y estratégicos del país, cuidar los recursos naturales, fortalecer las fronteras por el narcotráfico y colaborar con apoyo logístico a la seguridad interior”.

“No habrá involucramiento en la seguridad interior sino apoyo logístico. En transporte y en prestación de equipamiento como radares o aviones”, explicó.

Remarcó, además, que las modificaciones impulsadas por Macri tienen que ver con “modernizar la fuerza y hacerla más eficiente a los tiempos y las coyunturas actuales”. “Los cambios se realizan porque el contexto internacional y nacional es otro al de hace más de 30 años”, finalizó.