Homenaje a San Martín en Lomas de Zamora

Recordaron al Padre de la Patria en el aniversario 168 de su muerte.

Autoridades municipales, junto a entidades locales y estudiantes de escuelas primarias, le rindieron homenaje al General San Martin en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, en el marco del aniversario número 168 del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.

El 17 de agosto no es un día más en el calendario argentino. En todo el país recuerdan al general Don José de San Martín y Lomas de Zamora no fue la excepción. Representantes del Ejecutivo local; entre ellos el jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, acercaron ofrendas florales a los pies del monumento emplazado en la plaza Victorio Grigera del centro lomense. En este caso también participaron la Asociación Cultural Sanmartiniana de Lomas, veteranos de Malvinas y bomberos voluntarios.

Cerca de las 11, decenas de abanderados de establecimientos escolares del distrito entonaron el Himno nacional interpretado por la Banda Municipal.

En su discurso, la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Silvina Surace, instó a “seguir el legado” del Libertador y destacó “los valores sanmartinianos”. “Un poco la sociedad los ha olvidado, pero al ver a tantos chicos entonando el himno con tanto entusiasmo veo que se revalorizan estos valores”, señaló.

Al ver a los Granaderos al pie del monumento, señaló que San Martín “tenía una con ellos una rigurosidad muy grande, pero sobre todo un gran amor y un gran respeto”.

La Asociación Cultural Sanmartiniana junto a la Subsecretaría de Educación del municipio presentaron en febrero el proyecto “Valores en las Escuelas”, basado en las máximas que el prócer le dejó a su hija Mercedes. Los alumnos e intuiciones destacarán los valores que fueron trabajados en los meses subsiguientes alrededor del Libertador.