Para Lifschitz, es “viable” un acuerdo entre peronistas, socialistas y radicales

El gobernador de Santa Fe sostuvo que “hoy ningún partido solo puede ganar una elección”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, calificó como “viable” un posible acuerdo entre socialistas, peronistas y radicales porque consideró que “hoy ningún partido solo puede ganar una elección”.

Además dijo que la posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es una “propuesta política agotada” y marcó la necesidad de “mostrar un proyecto distinto y una gama de política que pueda mostrar amplitud y ética pública”.

“Si queremos construir un futuro distinto en Argentina necesariamente tenemos que salir de los esquemas de diferencias entre peronismo y radicalismo”, aseguró Lifschitz en una entrevista con el portal Infobae en la que apuntó que el socialismo mantiene “coincidencias con los planteos históricos del peronismo”.

Consultado por la posibilidad de armar un frente con el peronismo, contestó: “Yo creo que sí. Que eso es viable. Un sector del peronismo. Un sector del radicalismo. Hay muchos sectores del radicalismo que están muy incómodos en Cambiemos”.

“Hoy no veo una oposición con propuesta de futuro. La oposición está, existe, obviamente. Está el peronismo, el kirchnerismo, los partidos de izquierda y estamos nosotros. Pero no veo hoy un proyecto de futuro que la sociedad pueda comprar, que los argentinos puedan comprar”, evaluó.

Por otra parte adelantó que le “gustaría trabajar con muchos dirigentes de distintos partidos”, entre los que podría haber peronistas como Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey: “Si nos ponemos de acuerdo en cómo construir un proyecto, con cualquiera de ellos yo me puedo sentar y trabajar juntos”.

“Creo que hoy ningún partido por si solo puede ganar una elección. Es necesario pensar un proyecto que sea integrador, que trascienda el ámbito de un partido y que tenga un proyecto de desarrollo de la Argentina que pueda convencer y generar expectativa”, completó.