“Voy a amigarme con el presidente cuando me lo saque a Garavano”

La diputada nacional de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a desafiar al presidente Mauricio Macri.

En el marco de un evento que se preveía que sería un acercamiento entre la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI con Mauricio Macri, Carrió volvió a pedirle al presidente Mauricio Macri que saque del Gobierno al ministro de Justicia, Germán Garavano.

“Voy a amigarme con el Presidente cuando me lo saque a Garavano”, disparó la diputada durante el lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones. “Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores”, apuntó.

“Perdí la confianza en el Presidente”, había afirmado Carrió días atrás, luego de haber haber anunciado que iba a impulsar un pedido de juicio político contra Garavano. Pese a que la legisladora aclaró que no tenía previsto “romper” el espacio, estas declaraciones evidenciaron las diferencias dentro de Cambiemos.

“La crisis es la gran oportunidad”

En su disertación, Carrió celebró la marcha atrás en el aumento retroactivo del gas y pidió un “cambio del modelo corporativo económico”. “Gracias a Dios derogaron ese horror, gracias (Mario) Negri”, manifestó en referencia a la propuesta de la UCR para aliviar el impacto de la suba de tarifas en los bolsillos de los usuarios.

“No se preocupen por la crisis, la crisis es la gran oportunidad”, le dijo a los funcionarios y empresarios de todos los sectores de la producción, y exigió una “baja de los aranceles”, lo que generó una ovación de los hombres de negocios presentes.

Además, de los cruces con el presidente, la líder de la CC advirtió al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. “Lo voy a seguir de cerca, no se me corra para las grandes (empresas) y cuide a las pymes”, remarcó.