Aprobaron pedido de informe sobre el plan hídrico en Lomas

La iniciativa fue impulsada por el massismo y respaldada por el oficialismo en la sesión de este miércoles.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó este miércoles un pedido de informe sobre el plan hídrico implementado por el gobierno bonaerense en los arroyos Del Rey y Unamuno. La iniciativa fue del bloque Frente Renovador, desde el cual su titular, Ramiro Trezza, expresó sus “inquietudes respecto a las promesas incumplidas de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Tenemos que tener un plan de contingencia porque hasta que no tengamos las obras, las inundaciones la vamos a seguir teniendo. Necesitamos que el Estado provincial esté presente”, reclamó.

La iniciativa contó con el aval del oficialismo. El concejal Emiliano Baloira justificó el apoyo al recalcar que “todo lo que tenga que ver con las cuencas hídricas en la provincia de Buenos Aires es responsabilidad del gobierno de Vidal”.

Respecto a las obras, remarcó la necesidad de recordar que “el gobierno anterior entregó el 80 por ciento de las obras hechas”.

“Nosotros lo rechazamos porque sabemos que el intendente Martín Insaurralde estuvo recorriendo las obras junto con Provincia”, sostuvo, por su parte, el titular de la bancada Cambiemos, Diego Cordera.

Preocupación y repudio

Fue aprobado también un proyecto del PJ-UC, apoyado por el FR, dirigido a la Suprema Corte bonaerense para expresar “profunda preocupación por la denuncia de ‘aprietes’ y ‘amenazas’ realizada por el Juez de Garantías Dr. Luis Carzoglio del Polo Judicial de Lanús-Avellaneda”. Se trata del magistrado que desestimó el pedido de detención para el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano. El expediente se trató en conjunto con otro para repudiar “la persecución sindical”.

Rechazo

Por otra parte, fue rechazado el proyecto de repudio de Cambiemos al escrache que sufrió la gobernadora Vidal en Chascomús el 10 de octubre. La iniciativa también buscaba criticar a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que justificó lo ocurrido.

“No fue un escrache. Había un grupo de docentes que querían hablar con la Gobernadora y ella los evitó. Una gobernadora que no cierra paritarias y no resuelve las cuestiones con los maestros. Por eso, es esperable que exista una protesta frente a tal situación”, expresó Baloira al justificar el rechazo.