Detuvieron a un jefe de la barra de Los Andes

Uno de los líderes de la barra fue apresado en las últimas horas, tras  cinco allanamientos. Secuestraron armas y droga, además de banderas y bombos del Milrayitas.

Cayó uno de los jefes de la barra de Los Andes con armas y droga en múltiples operativos, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. En los allanamientos encontraron droga y armas. La causa se inició por amenazas.

Uno de los máximos líderes de la barra brava del Club Los Andes, conocido como “Josi Paz”, de 36 años, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en la Zona Sur.

La investigación se inició por amenazas que recibieron algunos vecinos del imputado, que fue apresado junto a otro integrante de la barra de la misma edad. Los operativos y las detenciones fueron realizados por efectivos de la comisaría primera de Lomas de Zamora.

Según explicaron los voceros, este sujeto, que contaría con múltiples antecedentes, es hijo del quien fuera el jefe más violento de la barra brava de Los Andes por muchos años y que, en estos momentos, cumple una condena en una Unidad Penitenciaria por un homicidio. Además, se informó que en mayo de 2015, “Josi” fue herido de bala por dos policías de civil a los que le intentó robar el auto en un hecho ocurrido antes de un partido por la Copa Argentina en el estadio de Lanús.

De acuerdo a los investigadores, desde hace mucho tiempo hay una lucha interna entre dos grupos en la barra de Los Andes. De hecho, hace un año, el presidente del club que actualmente juega en la B Nacional renunció a su cargo tras haber sido amenazado por las dos facciones. Se trata de Jorge Chizzini, quien adujo motivos personales para dar un paso al costado. Desde febrero del año pasado, el club quedó en manos de Oscar Ferreyra.

Los recientes operativos se realizaron en Lomas de Zamora en el marco de reiteradas denuncias realizadas por “amenazas” recibidas a vecinos.

En los mismos se incautaron una escopeta, una pistola, municiones, varias plantas de marihuana, múltiples dosis de cocaína y envoltorios de marihuana. Además, en los cinco lugares allanados, también se encontraron elementos vinculados con la barra del club de Lomas de Zamora como redoblantes, banderas, tirantes y remeras.

Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 y la UFI 14 del Departamento Judicial de Lanús.