“El Gobierno aumenta siempre lo que quiere”, critican desde ADDUC

Osvaldo Bassano lamentó que las audiencias públicas “terminan siendo solamente informativas".

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, se refirió a las audiencias públicas realizadas esta semana por los tarifazos y enfatizó que “terminan siendo solamente informativas porque a fin de cuentas el Gobierno nacional siempre aumenta lo que quiere”.

La primera audiencia fue convocada por el Enargas sobre el aumento del gas. Según explicó Bassano a Info Región, tuvo muy poca participación del público en general y mucha presencia de las empresas de servicios públicos. En la jornada se trató el aumento de entre 30 y 35 por ciento y del agregado por la dolarización del servicio, lo que terminará significando una suba de “80 por ciento para abril”.

En cuanto a la “gran audiencia nacional“, destacó que “fue multitudinaria, en un teatro colmado”, ya que contó con la participación de intendentes, legisladores y representantes de organizaciones sociales, sindicales, de consumidores y de Pymes. “Se propuso el congelamiento de los tarifazos, la ley federal de energía y una modificación en el desarrollo de las audiencias públicas”, contó.

Criticó, asimismo, que “el Gobierno hace lo que quiere” y que las “audiencias terminan siendo solo informativas”. “Ninguna de todas las que se hicieron fue para hablar del servicio o de la ganancia de las empresas. Siempre en acta ponen que se habla sólo de las subas, abordando solamente uno de los ejes. Esto es muy grave”, advirtió Bassano.

Por otra parte, el dirigente de ADDUC criticó que las inmediaciones de los lugares en donde se hizo las audiencias estaban “llenas de policías por miedo a que la gente quiera protestar”. “Todas son así. Te aumentan lo que quieren y no te podes quejar porque te reprimen”, enfatizó.

Insistió, por último, que los aumentos “son cada vez más fuertes” y que “es necesaria una revitalización en los derechos de los consumidores, que tanto perdieron en estos años de gobierno de Mauricio Macri”.