Jaguares cayó ante Lions en Sudáfrica

Fue 47-39, en el marco de la fecha 4 del Super Rugby.

Foto: Jaguares.

Jaguares no tuvo su mejor encuentro y cayó en manos de Lions 47-39. El partido, correspondiente a la fecha 4 del Super Rugby, tuvo lugar en el Ellis Park Stadium de la ciudad de ‎Johannesburgo, Sudáfrica.

Con muchas variantes respecto al último compromiso, los de Gonzalo Quesada remontaron una floja actuación de la primera etapa, aunque no les alcanzó para igualar a los sudafricanos. El jugador formado en Pucará Bautista Delguy no fue de la partida.

El partido

Con muchas variantes en el 15 inicial, Jaguares salió a enfrentarse a un duro rival, que no pasa un buen momento. Además, en la primera fecha, los de Quesada habían caído  ante los sudafricanos, lo que era la única derrota hasta el momento en el campeonato.

La franquicia argentina comenzó con una férrea defensa, como es habitual. Sin embargo, quizas por la cantidad de cambios en el equipo, la primera insistencia del local terminó en try de Herbst, para abrir el marcador.

Con el descuento de Joaquín Díaz Bonilla de penal, el encuentro llegaba a los 20 minutos de juego con la ventaja 7-3 para los locales. Sin embargo, en dos oportunidades, Kwagga Smith apoyó para Lions y estiró la diferencia.

El primer try argentino llegó en manos de Ramiro Moyano, quien ingresó en los relevos por una lesión de Matías Orlando y entró al partido en lugar de Emiliano Boffelli.

El compromiso se tornó de ida y vuelta, con el poderío de Lions en ataque. Los locales marcaron nuevamente, pero, al minuto, Julián Montoya hizo lo propio para establecer el 26-13 parcial, con el que se irían al descanso.

El complemento

A diferencia de la primera etapa, el segundo tiempo encontró a Jaguares con errores propios tanto en la salida como en el line. Los sudafricanos no perdonaron y aprovecharon los regalos de los jugadores argentinos y estiraron la ventaja.

Para los 10 minutos del complemento, el marcador estaba 47-13 a favor de Lions. Sin embargo, nuevamente Montoya consiguió apoyar para la franquicia argentina. A un cuarto de hora del final, la ventaja de los sudafricanos era de 47-20.

Gaspar Baldunciel, quien debutó con la camiseta del combinado nacional, ingresó y convirtió, para despetar la esperanza de conseguir el punto bonus, a pesar de la derrota. Al igual que los dos tries anteriores, este llegó por la vía del maul, algo que le sienta bien a Jaguares desde el inicio del Super Rugby.

El complemento pareció tornarse feo para las expectativas de la franquicia argentina en los primeros minutos. Sin embargo, Lions no volvió a pisar el acelerador y se quedó sin punto bonus, ya que a un minuto del final, Matías Moroni convirtió un nuevo try.

Para decorar el resultado, ya en tiempo de descuento, Joaquín Tuculet apoyó y decretó el 47-39 final, en un encuentro en el que el desarrollo no se vio reflejado en el marcador.

Lo que se viene

Jaguares continuará en tierras sudafricanas para enfrentar a Stormers. El encuentro, correspondiente a la fecha 5 del Super Rugby, se disputará el próximo sábado en el Newlands Stadium, de Ciudad del Cabo.