Jaguares quiere estirar su buen momento ante Highlanders

Se enfrentarán este sábado desde las 2:15 en Nueva Zelanda, por la fecha 13 del Súper Rugby.

Jaguares ya está en tierras oceánicas y tiene todo listo para enfrentar, el sábado desde las 2:15, a Highlanders, en un compromiso correspondiente a la fecha 13 del Súper Rugby.

El Head Coach Gonzalo Quesada confirmó este jueves el equipo, el cual tendrá nueve modificaciones respecto al último encuentro ante Stormers. Ahora, la franquicia argentina buscará estirar la racha de triunfos en condición de visitante.

El presente

Luego de un comienzo irregular donde le costó asentarse, el combinado nacional pareció consolidarse y lleva cuatro victorias al hilo en lo que va del Súper Rugby. Además de estar tercero en la Conferencia Africana, se encuentra en la sexta posición en la tabla general, con 27 unidades.

En su última presentación, en el estadio José Amalfitani de Liniers, la franquicia argentina triunfó ante Stormers 30-25, y confirmó el buen presente que lleva en lo que va del torneo.

El equipo

Este jueves, Gonzalo Quesada dio a conocer los 15 que estarán desde el arranque ante el combinado oceánico. Con nueve variantes respecto al último partido, los que repetirán son: Marcos Kremer y Tomás Lezana en los forwards, y Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Emiliano Boffelli en la zona de backs.

En consecuencia, la franquicia formará con Mayco Vivas, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Kremer, Lucas Paulos, Juan Manuel Leguizamón, Lezana, Javier Ortega Dessio, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla, Moyano, De la Fuente, Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Boffelli.

El rival

Highlanders se encuentra un escalón debajo de Jaguares en la tabla general. Con 25 puntos, está a dos unidades. En su última presentación, también en Nueva Zelanda, igualaron en 31 ante Chiefs.

De cara al compromiso del sábado, el Head Coach Aaron Mauger también confirmó el equipo, que contará con la baja de su estrella Ben Smith. El fullback no estará ante Jaguares ya que se retiró con una lesión en el partido ante Chiefs.