Superliga confirmó la clasificación de Lanús a la Copa Sudamericana

Fue al desestimar un reclamo presentado por Argentinos Juniors.

Foto: Club Atlético Lanús.

Lanús será finalmente el último equipo clasificado para la Copa Sudamericana 2020 según lo resuelto este jueves noche por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que validó la postura del club del sur del Gran Buenos Aires por encima de Argentinos Juniors, que había realizado el mismo reclamo por haber sido semifinalista de la pasada Copa de la Superliga.

En Argentinos argumentaban que, por ser el mejor ubicado de los no clasificados en la Copa Superliga (llegó a semifinales), tenía que ocupar la plaza que le correspondía al subcampeón, que fue Boca, ya clasificado a la próxima Copa Libertadores.

Lanús, por su parte, argumentaba que el cupo que liberaba Atlético Tucumán (ya estaba clasificado a la Sudamericana) tenía que ocuparse por la tabla de Superliga.

Ante la presentación de las respectivas notas, la mesa directiva de la SAF validó el derecho de los reglamentos de la Superliga que le otorgaron al Granate el derecho a participar en el segundo torneo más importante del continente.

Clasificados

Después de finalizada la temporada SAF 2018-2019, hasta el momento los conjuntos clasificados para las competencias Conmebol son Racing, Defensa y Justicia, Boca, Tigre y River, todos a la Copa Libertadores, mientras que Atlético Tucumán, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y ahora Lanús clasificaron a la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que aún pueden clasificarse más equipos a través de los reordenamientos que podrían generar las definiciones de las actuales Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa Sudamericana.