Jaguares XV quiere arrancar la Currie Cup con el pie derecho

El conjunto argentino se medirá ante Griffons este sábado, desde las 10, en el debut del nuevo equipo nacional.

Foto - Prensa Jaguares

Jaguares XV tendrá su estreno este sábado cuando se enfrente a Down Touch Griffons, desde las 10, en el primer encuentro de la segunda división de la Currie Cup, certamen que se disputa en Sudáfrica.

Julián Domínguez, wing de Pucará, será parte del quince inicial que ponga en cancha el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe para el debut ante los dueños de casa.

El equipo

Para el duelo de este sábado, el conjunto argentino formará con Javier Díaz, José Luis González, Martín Segurotti, Jerónimo Ureta, Franco Molina, Lautaro Bavaro, Francisco Gorrisen, Rodrigo Bruni, Gregorio del Prete, Teo Castiglioni, Domínguez, Bautista Ezcurra, Agustín Segura, Tomás Cubilla y Martín Elías.

En el equipo titular se destaca la presencia Díaz, Bruni y Ezcurra, jugadores de Jaguares que buscan tener rodaje. En tanto, Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Ignacio Calas, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Gonzalo Bertranou y  Juan Pablo Castro estarán como reservas.

El nuevo equipo nacional estará en suelo africano durante dos meses donde disputarán las siete fechas de la etapa regular. Allí, la franquicia argentina buscará un ascenso a la Premier División, máxima categoría de la Currie Cup.

Jaguares XV fue creado por la Unión Argentina de Rugby para lograr que una mayor cantidad de jugadores puedan participar en torneos de alta competencia de manera profesional. La base del equipo serán los integrantes de Jaguares que no sean convocados a Los Pumas y los de mejor desempeño de Argentina XV.

“Un partido muy duro”

Previo al debut, el back Ezcurra afirmó: “Va a ser un partido muy duro como cada vez que enfrentamos a un equipo sudafricano. En este torneo queremos seguir mejorando y construyendo el equipo para jugar el mejor rugby que podamos”.