Más de 6200 hogares de la Región sufren cortes de luz

La zona más afectada es Lomas de Zamora pero la sigue de cerca Almirante Brown. Vecinos protestaron ayer frente a Edesur.

Los cortes de luz están a la orden del día. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que Edesur reporta 14.820 usuarios afectados, de los cuales más de 6200 son hogares de la Región.

El ENRE detalle que por “interrupciones en el Servicio de Media Tensión” se encuentran afectados 116 usuarios de Ministro Rivadavia y Adrogué, pero 3.899 de Lomas de Zamora.

En lo que respecta a los cortes por problemas en el servicio de “baja tensión”, los partidos más afectados son Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Son 1373 las viviendas lomenses sin servicio, en las localidades de Banfield, Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, Temperley, Villa Centenario y Villa Fiorito. Unos 696 hogares están afectados en Adrogué, Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, José Mármol, Ministro Rivadavia, Rafael Calzada, San Francisco Solano.

También hay cortes en Wilde de Avellaneda; Luis Guillón y Monte Grande de Esteban Echeverría; Monte Chingolo y Lanús del partido homónimo pero eran menos de 200 los afectados.

“Es insostenible estar así, llevamos una semana sin luz”, denunció Patricia Gómez, una de las vecinas afectadas por los cortes en Budge, junto a decenas de vecinos que se movilizaron a la sede lomense de Edesur.

Con bombos y carteles, los vecinos reclamaron frente a la sucursal de Hipólito Yrigoyen 9071 el restablecimiento del servicio. Explicaron que pasan horas sin servicio y no pueden hacer grandes compras y viven al día.