Desde la CGT aclaran que no es neutral: “Jamás apoyará a este Gobierno”

Héctor Daer fue quien salió al cruce de un artículo periodístico. “La CGT es peronista”, sentencia el dirigente. Alberto Fernández se reúne mañana con dirigentes de la central obrera.

De cara a las elecciones general, la CGT aclaró que no es neutral. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina y una de las cabezas de la central obrera, Héctor Daer, fue quien este lunes salió al cruce de un artículo periodístico.

“La  CGT no apoyará ningún candidato en las elecciones presidenciales”, señala la tapa del matutino porteño Clarín. “¿Cómo va a ser neutral la CGT”, replicó Daer, dejando asentada la crítica al oficialismo.

“¿Cómo va a ser neutral la CGT si este Gobierno pretende eliminar los Convenios Colectivos de Trabajo después de las elecciones? ¿Cómo va a ser neutral la CGT si este Gobierno quiere dejar sin derechos laborales a la mitad de los trabajadores? ¿Cómo va a ser neutral la CGT si este Gobierno quiere sacarle la indemnización a los/trabajadores/as?”, se pregunta.

De inmediato, en cada una de las preguntas, aclara: “La CGT es peronista y jamás apoyará a este Gobierno”.

Estas declaraciones se producen en vísperas del encuentro entre dirigentes de la central obrera y el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien almorzará mañana con la conducción de la Confederación General del Trabajo.

Tras participar en varias oportunidades junto al movimiento sindical liderado por el camionero Hugo Moyano y el bancario Sergio Palazzo y también con la CTA de Hugo Yasky, Fernández mantendrá ahora un encuentro con la CGT conducida por Daer y Carlos Acuña, en la sede del gremio estatal UPCN.

Respecto a los comicios, Daer se encolumnó detrás del Frente de Todos al señalar: “Alberto Fernández es nuestro candidato para enfrentar a Cambiemos en las elecciones. Lo quieren sacar de escena y evadir los temas de fondo. Quieren armar una discusión que nada tienen que ver con el futuro del país”. “La dirigencia sindical tiene que entender que esto se resuelve políticamente. Nos costó mucho unir al peronismo. Hay que juntar a todos los sectores de la sociedad para sacar el país adelante. No hay que contestar los agravios del presidente Mauricio Macri”, apuntó, según consigna Télam.