Pucará: “Es un torneo que está para cualquiera”, evaluó Buckley

El back de Pucará lamentó la última derrota ante Belgrano y apuntó que “los partidos se definen por cosas muy simples” en el actual certamen.

Tomás Buckley

Pese al traspié ante Belgrano, Pucará se mantiene como el escolta SIC en el Top 12 de la URBA. Ya avanzada la segunda rueda, en el Rojo advierten sobre la paridad en el certamen y aseguran que “el torneo está para cualquiera”.

Así lo manifestó el back Tomás Buckley, quien además se analizo la derrota en Virrey del Pino. “El primer tiempo entramos un poco dormidos y a partir de eso Belgrano sacó mucha ventaja. Sin contar que hicimos una cantidad de penales horribles y ellos lo aprovecharon para sumar”, apuntó en diálogo con Info Región.

Con este resultado, Pucará suma 46 puntos en la tabla, a doce de diferencia del puntero. Sin embargo, son varios los equipos que le pisan los talones. Buckley destacó que “es muy positivo que la competencia sea terrible, porque se ve reflejada en los partidos” y agregó que “es un torneo que está para cualquiera, los partidos se definen por cosas muy simples”.

“Si bien es partido a partido, sabemos que nos enfrentamos a los rivales más directos que tenemos y seguimos segundos en la tabla. Tenemos que aprovechar esto para avanzar un pasito más y así los partidos que vienen empezar a pulir el juego”, aseguró.

Próxima fecha

El Rojo tendrá una semana libre antes de recibir a La Plata, en Burzaco. Esto se da porque Los Pumas jugarán frente a Nueva Zelanda, por el Rugby Championship. El back sostuvo que “a veces viene bien descansar un poco, para después remontar, porque sino el torneo es muy intenso”.

El jueves y sábado, Pucará no tendrá entrenamiento. Mientras que los restantes días de la semana realizarán trabajos regenerativos y físicos, de cara al próximo duelo. “Contra La Plata va a ser un partido importantísimo, porque si el equipo se relaja, es un rival que puede complicar”, sentenció Buckley.