Detuvieron a piratas del asfalto en Lomas y Lanús

Están acusados de integrar una banda que cometió al menos cinco robos entre marzo y julio.

Dos piratas del asfalto que cometieron al menos cinco robos de mercadería en los últimos meses fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras dos allanamientos realizados en Lomas de Zamora y Lanús.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Lanús-Avellaneda, quienes lograron capturar a los sospechosos tras irrumpir en sus domicilios de las localidades de Villa Fiorito y Remedios de Escalada.

Los imputados están acusados de cinco robos desde el 20 de marzo al 18 de julio, todos cometidos en distritos del sur del conurbano bonaerense, en perjuicio de distribuidoras de pollos, fiambres, golosinas y alimentos varios.

Investigación

Los sujetos se movilizaban a bordo de una camioneta Renault Kangoo, conocían las zonas donde atacaban y el trayecto que realizaban las cargas que iban a robar.

Una vez que decidían dar el golpe, cercaban el paso de los vehículos y a punta de pistola obligaban a los choferes a entregar la mercadería y el dinero de la recaudación.

La investigación del caso incluyó el testimonio de testigos, análisis de las cámaras de seguridad e intervenciones telefónicas, lo que permitió identificar a los sospechosos y conocer los domicilios donde se escondían. Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos por lo que efectivos de la DDI Lanús- Avellaneda -con la colaboración del grupo Halcón y el GAD – irrumpieron en dos viviendas de Villa Fiorito (Lomas de Zamora) y Remedios de Escalada (Lanús) donde capturaron a los imputados.

Allí se incautaron dos camionetas utilizadas en los asaltos, un revolver calibre 22, parte de la mercadería robada en los hechos, guantes, gorros y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

El caso fue caratulado como Asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, robo agravado por tratarse de mercadería en tránsito, con intervención de la UFI 12, a cargo de Diego Benedetto, y el Juzgado de Garantías N° 3,  ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.