Macri en La Rural: “El campo es el gran protagonista de la recuperación del país”

El presidente encabezó la inauguración de la 133° edición de la Exposición Rural de Palermo. "Se tienen que terminar las retenciones, son un impuesto que atrasa", destacó.

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de la 133° edición de la Exposición Rural de Palermo. Luego de recorrer el predio, el mandatario dio un discurso en la ceremonia oficial donde resaltó “la importancia de la cultura del trabajo”.

El campo es el protagonista de la recuperación del país. El año pasado vivieron la peor sequía en los últimos 50 años y nos volvieron a sorprender este año con una cosecha récord de 147 millones de toneladas”, destacó.

El jefe del Estado estuvo acompañado por el ya designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, y miembros del gabinete nacional. Además estuvieron presentes los referentes de Juntos por el Cambio, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri valoró a los productores del campo y recalcó que, “sin rezongar, se levantan a trabajar antes del amanecer y no hay feriados ni domingos”.  “Enfrentan heladas, inundaciones, sequías, plagas y siempre salen adelante”, subrayó.

“Un año  de la peor sequía en los últimos 50 años, crecieron las exportaciones de carne de cerdo, y todo generando trabajo de calidad en cada rincón del país. Claramente ustedes son los grandes protagonistas, una vez más, de este comienzo de recuperación de la vida económica del país”, enfatizó.

El mandatario también apuntó que “se ve, se puede palpar, que todos los argentinos estamos saliendo de esta crisis que hemos vivido en el último año, más fuertes, porque esta vez nos damos cuenta de que como nunca antes estamos resolviendo problemas. Hoy tenemos bases distintas, pero tampoco me quiero olvidar de los productores chaqueños que también tuvieron una inundación muy fuerte”, recordó.

“Lo primero que empezamos a trabajar con mucho éxito fue en simplificar, sacar trabas, transparentar los procesos y dejamos de tener que subir a la chata para llevar y traer un papel del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), porque ese tiempo no lo deben usar para ser cadetes del Estado, sino para producir, para trabajar. Ese es el valor de su trabajo. Menos costo, menos tiempo, más transparencia”, agregó.

El precandidato por la reelección presidencial por Juntos por el Cambio señaló los “más de 200 mercados” que se abrieron y enfatizó que “con orgullo pude ir a un supermercado japonés y ver los productos argentinos”. “Y no paramos porque eso es trabajo argentino llegando al mundo y después de 20 años logramos cerrar el acuerdo Unión Europea-Mercosur. Más pymes, más empresas, más trabajo, más inversión“, comentó.

Finalmente, el jefe de Estado remarcó que “se tienen que terminar las retenciones” ya que “es un impuesto que atrasa”. “En la emergencia tuvimos que volver a aplicarlas, pero cada vez que podemos tomamos medidas de alivio para que puedan seguir creciendo y exportando y tenemos que seguir en esa línea de un país que funcione, acompañe y no sea una carga”, concluyó.