Avellaneda: “Estas medidas las tendrían que haber tomado antes”, sostuvo Vinagre

El concejal Sebastián Vinagre relativizó el impacto de las medidas que tomó el Gobierno. “No creo que tengan repercusión en el voto”, evaluó.

El concejal por Cambiemos Sebastián Vinagre analizó la dura derrota que sufrieron en las PASO en el distrito y se manifestó sorprendido por haber caído en sectores “como Wilde, Avellaneda centro o Piñeyro”. Además, desestimó que las medidas económicas tomadas por el Gobierno pueden influir de cara a las elecciones de octubre.

“En las elecciones se ratificaron sectores como Dock Sud, Isla Maciel y Villa Domínico que siempre siguen la línea de votación del peronismo, pero nos sorprendieron otros sectores como Wilde, Avellaneda centro o Piñeyro, que se venían ganando, los perdimos o empatamos”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

En Avellaneda con una participación de casi el 75% del padrón, el intendente que irá por la reelección en octubre, Jorge Ferraresi obtuvo en las PASO el 55,86% de los votos según el escrutinio provisorio, casi el doble que el aspirante de Juntos por el Cambio, Luis Otero, quien logró el 28,36%.

Consultado sobre el resultado, Vinagre lo atribuyó a un arrastre de las categorías nacional y provincial tanto positivo para Alberto Fernández y Axel Kicillof, como lo inverso para Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “No hubo corte de boleta, no es la gestión de Ferraresi, no es que hubo electores de Cambiemos para Ferraresi, sino que creo que fue más ir con el arrastre”, consideró.

Medidas

Tras las medidas económicas del gobierno ante la marcada devaluación de la última semana y de cara a octubre no tuvo una expectativa optimista. “No creo que tengan repercusión en el voto. Creo que estas medidas las tendrían que haber hecho antes o no hacerlo. Pero eso es un criterio mío”, apuntó.

Reacciones

Por último se refirió a las diferentes reacciones que tuvieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal tras la derrota en las primarias. “Lo de la Gobernadora fue porque esperó. El Presidente reaccionó desde la calentura y el cansancio. Esto es lo mismo cuando un jugador de fútbol sale de perder y lo agarra un periodista para criticarlo”, indicó. 

Y sobre lo que será la estrategia electoral en octubre adelantó: “Ahora vamos a tratar de recuperar los votos que perdimos porque muchos que nos votaron no nos volvieron a acompañar. Nosotros vamos a profundizar a nivel local y provincial porque no se puede dejar a una política como María Eugenia Vidal”.

“Se eligió todo lo contrario a lo que proponemos nosotros desde Juntos por el Cambio. En esa amplitud es difícil tomar una determinación media del pensamiento a la hora de votar, no sabemos si fue un voto castigo o un voto ideológico”, concluyó.