Los Andes se impuso sobre Talleres por la mínima

Con gol de Alejandro Noriega de penal, el Milrayitas venció 1-0 al Tallarín en el Gallardón, por la quinta fecha de la Primera B Metropolitana.

Foto - Prensa Los Andes

Los Andes venció este domingo 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el Eduardo Gallardón, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Apertura de la Primera B Metropolitana. El único gol lo convirtió Alejandro Noriega de Penal.

En un cotejo parejo y con algunas polémicas, donde el local dominó en el primer tiempo y la visita mostró su mejor cara en el segundo, el Milrayitas se quedó con tres puntos valiosos que lo posicionan momentáneamente como escolta de Tristan Suarez.

Por su parte, el Tallarín que lleva tres partidos sin conseguir el triunfo, terminó el encuentro con uno menos por la expulsión de Ramiro Echeverría en el tiempo de descuento.

Primer tiempo

Los dueños de casa comenzaron mejor el encuentro y tuvieron la primera clara con un centro de Guillermo Pereira que conectó Noriega y la pelota se fue pegada al palo. A los 20 minutos, Luciano Vargas sujetó al centrodelantero de Los Andes en el área y el árbitro Sebastián Bresba cobró penal. El propio Noriega fue el encargado de la ejecución y tras poner la pelota contra el caño derecho abrió el marcador.

Pasada la media hora, la visita buscó el empate con un centro de Maximiliano Badell que conectó Alan Seguel pero apareció Daniel Monllor para salvar su arco. Los de Lomas de Zamora, que eran superiores al Albirrojo, tuvieron dos para estirar la diferencia. Primero Elías Contreras quedó frente al arco tras un rebote pero el remate se fue desviado, luego Walter Mazzolatti cabeceó en el área chica tras un centro de Dimas Morales, pero Ezequiel Cacace respondió bien sacando la pelota abajo.

En la última de la primera etapa, Alejandro Aranda le ganó la espalda a la defensa local y Sebastián Valdez lo sujetó en la puerta del área, pero el árbitro no consideró que fuera falta, lo que provocó la protesta del entrenador Adrián Czornomaz, quien se fue expulsado.

Segundo tiempo

En el complemento, el visitante se adelantó en el campo y controló mejor a los comandados por Juan Carlos Kopriva. Pese a que en los primeros instantes no logró ser profundo, con el correr de los minutos fue logrando generar peligro. Cumplido el cuarto de hora, Aranda habilitó a Badell, quien quedó frente al arco pero no pudo darle de lleno a la pelota y el tiro fue a las manos del portero.

A los 25, llegó otra de las polémicas del encuentro. Agustín Sosa envió un centro bombeado desde la derecha y Ángel Prudencio se anticipó a la salida de Mollnor y convirtió, pero el árbitro inhabilitó la jugada por una presunta falta de Seguel sobre el arquero.

La más clara del Milrayitas llegó con un tiro libre de Pereira que tapó abajo Cacace a los 40. Un minuto después, Prudencio remató desde la medialuna y el arquero local voló sobre su izquierda para mantener el cero. Ya en tiempo de descuento, el defensor Ramiro Echeverría vio la roja por una agresión a Axel Arce sin pelota.

Lo que sigue

Con este resultado, los de Kopriva suman 10 unidades y se colocaron momentáneamente como escoltas de Tristán Suárez. La próxima fecha visitarán a la UAI Urquiza.

En tanto, Talleres tienen cuatro puntos y llevan tres encuentros sin conseguir la victoria. El próximo compromiso del Albirrojo será cuando reciba en Timote y Castro a Justo José de Urquiza.

Ficha del partido

Los Andes: Daniel Monllor; Matías Contreras, Franco Peppino, Máximo Levi; Luis Monge, Braian Aquino, Sebastián Valdez, Dimas Morales (Axel Arce); Guillermo Pereira, Alejandro Noriega (Jorge González) y Walter Mazzolatti (Valentín Haberkon).

Suplentes: Elías Fretes, Carlos Espinola, Leonardo Landriel y Diego Galeano.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Talleres: Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Ramiro Echeverría, Luciano Vargas, Nicolás Pinto (Matías Sosa); Maximiliano Badell, Adrián Maidana, Luciano Arcuri, Juan Trejo (Gabriel Seijas); Alan Seguel y Alejandro Aranda (Ángel Prudencio).

Suplentes: Sebastián Mora, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Maximiliano Serrano.

DT: Adrián Czornomaz.

Goles: 21 Min. Alejandro Noriega (LA)

Expulsados: 95 Min. Ramiro Echeverría (T).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Eduardo Gallardón.