Banfield no pudo con San Lorenzo en el Lencho

El Taladro cayó 1-0. Bruno Pittón anotó el único gol del encuentro.

Banfield sufrió este domingo una nueva derrota como local en la Superliga al caer por 1-0 ante San Lorenzo por la fecha 8. Bruno Pittón, a los 4 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del encuentro.

El Taladro no pudo aprovechar que su rival tuvo un jugador menos durante toda la etapa final por la expulsión de Gerónimo Poblete, a los 44 minutos del primer tiempo, y acumuló su tercera caída consecutiva en el Florencio Sola. En esa condición solo derrotó a Estudiantes en la fecha 2 y luego perdió ante Boca, Talleres y el Ciclón.

Desarrollo

Cuando ambos equipos todavía buscaban acomodarse en el campo de juego, San Lorenzo encontró la ventaja. A los 4 minutos y tras un despeje corto de Lollo, Bruno Pittón tomó la pelota y con un remate violento y cruzado a la izquierda de Conde abrió el marcador.

A partir de allí el partido se hizo emotivo por la intensidad que propuso Banfield, que fue en busca de la igualdad con más dignidad que fútbol; y porque los de Juan Antonio Pizzi también encontraron espacios para generar algunos contragolpes.

De los dos, fue Banfield el que más cerca estuvo de modificar el resultado, pero Julián Carranza, que perdió en el mano a mano con Navarro, y Junior Arias, que remató cruzado y la pelota cruzó el arco sin que nadie la tocara, desperdiciaron sus opciones.

Antes del descanso, San Lorenzo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Poblete, por doble amarilla.

Para el complemento, Pizzi eligió reordenar el mediocampo con el ingreso de Mauro Pittón y resignar creación con la salida de Óscar Romero.

Julio Falcioni hizo lo contrario, metió a Moya para buscar decididamente la igualdad, con lo que el partido se hizo de ida y vuelta, con el local yendo hacia el arco de Navarro y San Lorenzo tratando de sacar alguna contra para definir el pleito. No obstante, el marcador no se modificó y Banfield acumuló otra derrota en el Lencho Sola.

Lo que viene

Con la derrota el Taladro quedó en 7 puntos en la Superliga y sigue en la parte baja de la tabla de promedios, aunque permanece fuera de la zona de descenso.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Newell’s, un rival directo en la lucha por la permanencia. El partido se disputará el viernes desde las 19.