Bullrich apunta a lograr “mayor territorialidad” para llegar al balotaje

La ministra de Seguridad lo manifestó tras la marcha del "Sí se puede" que se realizó en Barrancas de Belgrano.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que la marcha del “Sí se puede” que se realizó el sábado en Barrancas de Belgrano enfatizó la necesidad de una “mayor territorialidad” para forzar una segunda vuelta en las elecciones.

A menos de un mes de los comicios generales del 27 de octubre, Bullrich afirmó que el oficialismo mostrará una propuesta de cara a un segundo mandato vinculada con la clase media y que trate de “reconquistar” al electorado que optó por otros espacios en las PASO.

“Los que estén presentes en estas 30 marchas del ‘Sí se puede’ estarán activos en buscar revertir ese resultado para acortar la distancia y ser competitivos en el balotaje”, sostuvo la ministra en una entrevista con radio Mitre.

Según apuntó, la idea de lanzar una campaña basada en movilizaciones masivas en espacios públicos tiene que ver con “la necesidad de una ampliación y de tener una mayor territorialidad”. “Esto no se define sólo por las redes sociales”, enfatizó Bullrich, para quien “lo que había que hacer era trabajar sobre ejes mucho más concretos para el electorado”.

“Nuestro foco es la clase media, la productividad y la competitividad de la economía. Una economía que permita a las empresas familiares crecer”, aseguró.

En esa línea, manifestó que la apertura de Cambiemos a incorporar nuevos dirigentes y prácticas de campaña no responde a “un problema de más o menos peronistas” en su espacio político, sino “a la construcción de una identidad hacia dónde va el gobierno”.

“Ahora es el momento de pelear el proyecto de Juntos por el Cambio. Tenemos que entender cuál es nuestra oferta hacia la sociedad: la lucha contra el narcotráfico, una economía para la clase media y cambios en la política social”, enumeró Bullrich.

Pobreza

Por otra parte, consultada por el índice de pobreza correspondiente al primer semestre de 2019 que informará este lunes el INDEC, aseguró que el dato responderá a que “en la Argentina hay un 30 por ciento de pobreza estructural que sube y baja de acuerdo al precio del dólar”.

“Hemos asumido perfectamente nuestra realidad. Lo que tenemos que hacer es reconstruir la moneda y la productividad”, sentenció.

Previo “Es una gira de despedida”
Siguiente La producción de pymes industriales cayó 6,3%