Lavandeira sobre el comunicado del Frente de Todos: “Da vergüenza”

La concejal macrista de Lanús criticó con dureza a los ediles opositores que no dieron quórum en la sesión extraordinaria.

La concejal por Cambiemos de Lanús Laura Lavandeira arremetió contra sus pares de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador por la fallida sesión extraordinaria en la que se iba a tratar, entre otros proyectos, el expediente propuesto por el Departamento Ejecutivo para establecer la obligatoriedad del debate preelectoral público entre los candidatos a la intendencia municipal y por el comunicado en el que la oposición justificó la ausencia en el recinto para “no participar del show mediático que planificó Néstor Grindetti”.

“A mí ese comunicado me da vergüenza. Me da una vergüenza terrible porque hay dos posturas posibles ahí. O desconocen el reglamento o lo hicieron basado en mentiras para confundir al común de la gente que no sabe cómo funciona el reglamento interno del Concejo. No hicimos nada que no corresponda. Es mentira que no demos quórum en las comisiones”, respondió Lavandeira y disparó que “si fue por el debate, fue un acto de cobardía extrema”.

No querer presentarse a un debate es porque no están a la altura del mismo. Igual, como siempre, a la reunión de labor parlamentaria tampoco asistieron”, apuntó contra la principal fuerza opositora a nivel local e insistió que “utilizan herramientas como los comunicados para manipular a la gente a favor de ellos”. 

Sobre los expedientes que se tratarían en la sesión enfatizó sobre la ampliación del cálculo de recursos del presupuesto por 300 millones de pesos e indicó que “esos expedientes perdían tiempo si se esperaba a la ordinaria”.

“Se perjudican los que según ellos se están muriendo de hambre porque ahora para que esos expedientes tomen labor parlamentaria pasa un mes”, lamentó en declaraciones a Info Región.

Elecciones

Por último se refirió al panorama electoral a nivel local y afirmó: “Estoy tranquila. Tengo fe y confianza de revertir los números. Estamos en la calle todos los días. No dejamos de hablar para que vuelvan a confiar en nosotros”.