Los Pumas 7s tienen todo listo para el debut en el Rugby X

Con Del Mestre de Pucará entre los convocados, el conjunto nacional disputará este martes en Londres la primera edición de la nueva competencia.

Foto - Prensa UAR

Los Pumas 7s tienen todo listo para el debut en el Rugby X, nuevo certamen internacional que se disputará este martes en estadio O2 de Londres. Felipe Del Mestre, jugador de Pucará, es parte de los 12 convocados por el Head Coach Santiago Gómez Cora para la primera edición de la nueva competencia. 

En la fase de grupos, la Albiceleste integrará la zona B y se medirá ante Estados Unidos a partir de las 12:55 y ante Francia desde las 14:25. El mismo martes se disputarán los cuartos, las semis y la gran final, estipulada para las 18:40.

Las reglas

Este nueva modalidad, se jugará con cinco jugadores por equipo en una cancha con unas dimensiones de 55 metros de largo por 32 de ancho y en encuentros de diez minutos sin descanso. El try tendrá el valor clásico de cinco puntos, pero no habrá conversiones, drops o penales.

Además, para la reanudación del juego deberá haber 10 metros de distancia, no habrá lineouts, el scrum lo disputarán tres jugadores por lado, podrá haber dos personas máximas por ruck y si un jugador es amonestado, podrá volver al campo de juego cuando alguno de los dos equipos marque un try.

“Vamos a conocer un formato nuevo, donde se dice que puede ser una oportunidad de barrera de entrada para muchos países donde no es muy popular el rugby. A nosotros nos va a servir para probar a algunos jugadores”, explicó el Head Coach surgido de Lomas Athletic.

El plantel
Felipe del Mestre – Pucará

Además de Del Mestre, integran el plantel Lautaro Bazán Vélez, Luciano Gónzalez Rizzoni, Francisco Ulloa, Gerónimo Prisciantelli, Ignacio Mendy, Franco Sabato, Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Rodrigo Isgro, Joaquín De la Vega y Tomás Acosta Pimentel.

Este torneo, servirá como antesala del Circuito Mundial, que tendrá su primera parada en Dubai entre el 5 y 7 de diciembre. En la capital de los Emiratos Árabes, los Pumas 7s se medirán en la primera ronda ante Francia, Fiji y Japón.