Lugones recibió a Fernández y remarcó “el compromiso de la iglesia con los más necesitados”

El obispo de Lomas de Zamora se reunió en la sede del Episcopado de Buenos Aires con el presidente electo, quien recordó “el objetivo de erradicar definitivamente el hambre de la Argentina”.

El Obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Lugones, recibió  este miércoles al mandatario electo Alberto Fernández para abordar “la difícil problemática alimentaria y emergencia social que afecta a los millones de argentinos”.

El cónclave se llevó a cabo en la sede del Episcopado en Buenos Aires, donde el Obispo de Lomas encomendó el encuentro “a la protección de la patrona de todos los argentinos, la Virgen de Luján”, y subrayó “el compromiso de la iglesia argentina con los más necesitados”.

Por su parte, el presidente electo agradeció “la posibilidad de participar en la reunión” y recordó el compromiso “para trabajar en conjunto por erradicar definitivamente el hambre en Argentina”.

Participaron del encuentro Emilio Pérsico del Movimiento Evita; Esteban Castro y Gildo Onorato por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Juan Carlos Alderete, Luciano Alvarez y Fredy Mariño, por la Corriente Clasista Combativa (CCC);  Daniel Menéndez, Néstor Moccia y Jose Oscari, de Barrios de Pie; Dina Sanchez, por el Frente Dario Santillán; Juan Grabois y Natalia Zaracho, del Movimiento de Trabajadores Excluidos; y Rafael Klejser, por el Movimiento Popular “La Dignidad”.