Pumas 7S: Gómez Cora anunció el plantel para el arranque del Circuito Mundial

El Head Coach informó los 14 jugadores que estarán presentes en la primera etapa del certamen que comenzará en diciembre en Dubai.

Foto: Prensa Pumas.

Los Pumas 7s se preparan de cara al Circuito Mundial que comenzará el 5 de diciembre en Dubai. En ese sentido, el Head Coach del equipo, Santiago Gómez Cora, anunció los 14 nombres que participarán de la competencia, la cual será una antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con ese panorama, el equipo realizó su primera pretemporada larga, en las instalaciones de Club Newman, con un viaje a Londres para disputar el Rugby X y luego con amistosos ante el seleccionado de Seven de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Los elegidos

Para los primeros compromisos de los siguiente temporada, Gómez Cora no incluyó jugadores de la Región. El equipo es capitaneado por Santiago Álvarez Fourcade y buscará su mejor versión pensando en la cita olímpica de Tokio.

Los citados por el entrenador con pasado en Lomas Athletic, son: Lautaro Bazán Velez, Matías Osadczuk, Santiago Álvarez Fourcade, Luciano Gonzalez Rizzoni, Francisco Ulloa, Germán Schulz, Ignacio Mendy, Santiago Mare, Gastón Revol, Franco Sabato, Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Marcos Moroni y Gerónimo Prisciantelli.

Por otra parte, en contacto con el sitio oficial, Álvarez Fourcade analizó lo que viene para los Pumas 7’s: “Estamos muy bien, este año pudimos agrandar la base de jugadores, se sumaron chicos con un buen presente, que vienen teniendo rodaje y sumando experiencia. También se recuperaron muchos lesionados. La competencia es sana y eso hace que cada uno mejore”.

Calendario

El primer compromiso en Dubai para el conjunto albiceleste será ante Francia el 5 de diciembre, desde las 11:40. Un días más tarde, los argentinos chocarán con Fiji, desde las 6:04, en tanto que Japón es el tercer rival, con el que cerrarán el 7 de diciembre a las 11:40.

“Uno de los objetivos principales es clasificar al Oro y desde ahí, ver cómo se nos dan los cruces. Superar la barrera de cuartos de final siempre nos costó y ahí tenemos que hacer foco, por lo menos, en estas dos primeras etapa”, concluyó Álvarez Fourcade.