Lanús perdió en Florencio Varela y sigue en caída

El Granate cayó este sábado 2-0 frente a Defensa y Justicia. Con la derrota dejó pasar la chance de subirse a la punta del torneo.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús no puede recuperarse anímicamente luego del Clásico y volvió a caer por la fecha 14 de Superliga 2-0 en su visita a Defensa y Justicia. Con el tropezón, los de Luis Zubeldía perdieron la chance de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

Los tantos que le dieron la conquista al Halcón de Varela nos anotaron Rafael Delgado y Alexis Castro. La próxima jornada el Granate chocará con Arsenal de Sarandí.

El partido

En un desarrollo parejo, Defensa logró sacar ventaja en el marcador a poco de la finalización de la primera parte. Delgado aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y, a los 43, empujó el balón para concretar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

El ingreso de Pedro De la Vega en el complemento le dio otra dinámica en ataque a los de Zubeldía. Generaron algunas situaciones pero no lograron empardar el trámite.

Todo se fue por la borda al momento en que, cumplidos 60 minutos de juego, Castro anotó el 2-0 para el elenco dueño de casa. A partir del segundo golpe, el Granate aplacó su ímpetu por buscar el arco rival y el descuento estuvo cada vez más lejos.

Lo que viene
La ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini (82 min. Alexandro Bernabei); Lucas Vera (82 min. Nicolás Orsini), Facundo Quignón, Tomás Belmonte (46 min. Pedro De la Vega); Marcelino Moreno, Carlos Auzqui y José Sand.

Suplentes: Morales, Tiago, Luciano Abecasis, Gastón Lodico.

DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Diego Rodríguez, Raúl Loaiza (39 min. Francisco Cerro); Alexis Castro, Neri Cardozo, Ignacio Aliseda (81 min. Juan Marín Lucero); Nicolás Fernández.

Suplentes: Nicolàs Avellanedao, Nicolás Tripichio, Marcelo Benítez, Marcelo Herrera, Bautista Merlini.

DT: Mariano Soso.

Goles: 43 min. Rafael Delgado (DyJ), 60 min. Alexis Castro (DyJ).

Amonestados: Cardozo (DyJ). Belmonte, Quignón (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia.

Árbitro: Fernando Espinoza.