Gómez Cora: “Paso a paso fuimos cumpliendo objetivos”

El Head Coach de Los Pumas 7S valoró el desempeño del equipo durante el año y adelantó: “Hay que tratar de llegar a Tokio con algunas medallas encima”.

El entrenador de Los Pumas 7S, Santiago Gómez Cora, evaluó que el 2019 “fue un gran año” para el seleccionado que conduce. “Sabíamos del desafío que teníamos y paso a paso fuimos cumpliendo objetivos”, resaltó en referencia a la competencia en el Circuito Mundial de Seven y a la clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Tokio.

En este marco, sostuvo que lo ocurrido en 2019 fue el resultado de “un proceso de aprendizaje de los últimos cuatro años, porque obviamente que eso no se genera de un día para el otro, ni de un año para el otro”. “El competir y el estar en la élite del rugby mundial nos reconforta muchísimo”, resaltó en declaraciones a Info Región.

“Cuando logramos resultados, como ganarle a Fiji, a Nueva Zelanda o a cualquiera de los poderosos del Seven, también nos reconforta”, añadió.

Objetivos

Gómez Cora, por último, recalcó que entre sus objetivos para 2020 se encuentra la construcción de un equipo más “competitivo” para lograr llegar a Tokio de la mejor manera posible.

Indicó que en esta oportunidad no va a “cuidar” jugadores, sino aumentar su competitividad. “Romper la barrera de cuartos de final que nos está costando y tratar de llegar a Tokio con algunas medallas encima”, señaló como metas para las próximas etapas del circuito.