Banfield arranca su pretemporada con un refuerzo y varias bajas

El Taladro iniciará este viernes los entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón, de cara a la etapa decisiva de la Superliga 2019/2020.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield comenzará este viernes desde las 7:45 su pretemporada en el Campo de Deportes de Luis Guillón, con la mirada puesta en el cierre de la Superliga 2019/2020. Por el momento, el entrenador Julio César Falcioni cuenta con cinco bajas confirmadas y la llegada como refuerzo de Daniel Osvaldo, quien hará su regreso al fútbol profesional luego de tres años de inactividad.

El Taladro no tuvo un buen comienzo en el campeonato, pero logró cerrar su año con un invicto de seis fechas, para alejarse de los puestos del descenso. Con el objetivo de extender su remontada, el Emperador comenzó a delinear el plantel que disputará la etapa decisiva del torneo de Primera División y la Copa Superliga 2020.

Además de las bajas confirmadas, en el arranque de la pretemporada Falcioni no podrá contar con Agustín Urzi, Claudio Bravo y Facundo Cambeses ya que fueron convocados para el Seleccionado Sub 23 que disputará el Preolímpico en Colombia.

Altas

Banfield produjo una de los sorpresas en lo que va del mercado de pases al sumar a Osvaldo, quien retornará a la actividad profesional tras su retiro en 2016. La institución oficializó este jueves la incorporación del delantero por un año.

Falcioni, además, solicitó el regreso anticipado del arquero Facundo Altamirano y el defensor Emanuel Coronel también retornará, luego de que estuvieran seis meses a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires y Brown de Adrogué, respectivamente. Asimismo, Jesús Dátolo y Reinaldo Lenis renovaron el vínculo con el club hasta 2021 y 2023, respectivamente.

Además, desde este viernes se entrenarán con el plantel de Primera los juveniles Agustín Mengua (arquero), Alexis Sosa y Alexis Benítez (defensores), Sebastián Gallardo, Sebastián Benega, Feyiseitan Asagidigbi, Tomás Assennato y Julián Eseiza (volantes) y Juan Manuel Cruz (delantero).

Bajas

En tanto, hay cinco bajas confirmadas con respecto al plantel que compitió en la primera parte de la Superliga. El delantero Julián Carranza continuará su carrera en el Inter de Miami, el defensor Sergio Vittor, viajó a Arabia Saudita para vestir la camiseta del Damac FC; y el juvenil Claudio Villagra buscará continuidad en el Sport Boys de Perú y se fue a préstamo por un año.

Mientras que recientemente se confirmó la salida de Israel Damonte, quien se retiró del fútbol profesional para iniciar su carrera como entrenador de Huracán. Hernán Toledo también rescindió su contrato con el club.

Otros que podrían dejar el Taladro son el defensor Luciano Gómez, pretendido por Racing, y el arquero Esteban Conde, quien continuaría su carrera en Godoy Cruz. Otra salida sería la de Matías Moya, quien podría rescindir seis meses antes su contrato.

Las competencias

Banfield realizará toda su pretemporada en el Campo de Deportes de Luis Guillón. En su regreso a la Superliga, enfrentará en el Florencio Sola a Patronato, el domingo 26 de enero a las 17:35.

En tanto en la Copa Superliga 2020 el Taladro integrará la Zona A junto a Arsenal, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo Unión y Vélez.