Futsal: Mercado y Tapia se suman al Taladro

El equipo de futsal de Banfield sigue reforzándose, de cara al próximo torneo. Son nueve los jugadores que llegaron al club.

Luego del cierre de un año positivo, en el que Banfield logró permanecer en el Metropolitano, el equipo albiverde se sigue reforzando para asumir de la mejor manera los próximos compromisos. En las últimas horas se sumaron dos refuerzos: Diego Mercado y Miguel Tapia.

Tanto como Tapia se desempeñan como ala zurdo y se convirtieron en la octava y novena incorporación para el equipo del Sur. Se sumaron al arquero Cristian Vargas, el cierre Alexis Lico, el interior Ezequiel Martínez, el pivot Facundo Fontanella, el ala Gian Acosta, el pivot Mariano Agnes y el ala Matías Picallo.

Aunque el conjunto banfileño había terminado la temporada peleando para no descender de la máxima categoría del Metropolitano, hoy se refuerza para revertir su poca efectividad al momento de convertir en el área rival.

Las caras nuevas

Banfield logró la permanencia pese a haber quedado al borde de los playout y el cuerpo técnico delinea los objetivos para 2020, mientras sigue sumando caras nuevas y con experiencia para el torneo que comienza a mediados de marzo.

Mercado proviene de Cideco y Tapia fue campeón del mundo con la Asociación Mundial de Futsal, además de contar con pasos por Estudiantil Porteño y Pinocho. También es tricampeón de División de Honor, dos veces con Estudiantil Porteño y una vez con Villa Pearson. A su vez es bicampeón Sudamericano de Clubes.

Los que ya no están

Hubo varias bajas. Gracias al buen desempeño individual, los dos jugadores con pasado en el seleccionado Lucas Flores y Lucio Thorp se sumaron a Boca y Matías Fana ya fue presentado en River.