Ponen en marcha Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales

Está encabezado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y participan legisladores nacionales y provinciales y representantes de la sociedad civil, entre otros.

La ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, puso en marcha este jueves el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales con el objetivo de desarrollar un espacio para generar políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses en el marco de la situación de pobreza que motivó se decrete la emergencia social en ese territorio.

“Estamos convencidos que a través del desarrollo y la potencialidad de este espacio, conseguiremos brindar respuestas inmediatas a los problemas que hoy padecen los vecinos y vecinas, con especial atención en las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de la Provincia”, expresó Raverta en un comunicado.

Destacó además que “esta es la primera reunión del Consejo tras cuatro años de abandono” y remarcó que “la situación de pobreza y el estado de emergencia social en la Provincia amerita que se ponga en marcha”.

Subrayó luego que “como dice el gobernador” Axel Kicillof es preciso “construir entre todos un puente entre quienes representamos al Estado y la comunidad”, como “puntapié inicial para dar respuestas y políticas públicas para salir de esta crisis”.

Sobre el Consejo

El Consejo será encabezado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y estará constituido por representantes de las carteras provinciales, los gobiernos municipales, legisladores nacionales y provinciales y representantes de la sociedad civil, entre ellos universidades, movimientos populares, organizaciones sociales, deportivas, barriales y confesionales, sindicatos, colegios profesionales y empresarios.

Además, articulará los Consejos Provinciales de Niñez y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Personas Discapacitadas, Vivienda y Hábitat, Economía Social y Solidaria.

Presencias

En esta primera reunión estuvieron los ministros provinciales Agustina Vila (Cultura y Educación), Estela Díaz (Mujeres, Políticas Públicas de Género y Diversidad Sexual), Daniel Gollán (Salud); Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Agustín Simone (Infraestructura y Servicios Públicos).

También tomaron parte las legisladoras nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Mónica Macha, Daniela Vilar, María Rosa Martínez, Jimena López y Sandra Sarasola; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y las titulares de los consejos Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y Universitario, Florencia Saintout.

Además, estuvo el intendente de General Alvear, Ramón Capra; el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi; el titular de la Federación Gráfica, Héctor Amichetti, y David Benítez, por Cáritas región Buenos Aires.