Cientos de hogares amanecieron sin luz

El ENRE informó que los distritos más afectados son Lomas de Zamora y Almirante Brown.

corte de luz
Foto: Archivo

La temperatura sube y cientos de hogares de la Región se encuentran sin luz. Los distritos más afectados son Lomas de Zamora y Almirante Brown.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) indica que hay cortes de luz por problemas en la red de media tensión en las localidad de Adrogué, Burzaco, Ministro Rivadavia y San Francisco Solano de Almirante Brown; Avellaneda; Luis Guillón de Esteban Echeverría; Monte Chingolo, Remedios de Escalada y Lanús, del partido homónimo; Villa Centenario, Villa Fiorito y Lomas, del partido de Lomas de Zamora.

Los cortes afectan a 622 hogares. Lomas de Zamora y Almirante Brown son los partidos más afectados, con 200 y 188 casos, respectivamente. Lanús presenta, según el ENRE, 141 usuarios afectados; mientras que Avellaneda y Echeverría aparecen en el informe con 65 y 28 casos, respectivamente.

Además, hay cortes de luz en Cañuelas, barrios de Capital Federal, Florencio Varela y Quilmes.

Vale recordar que la temperatura llegará a los 32 grados este martes y muchas familias no tienen –esta mañana- forma de refrigerar la vivienda o mantener los alimentos frescos. Además, muchos comercios sufren pérdidas económicas importantes porque no pueden vender productos, ante la falta de posnet para utilizar tarjetas de débito y crédito.