Lanús visita a Argentinos en un duelo clave por la pelea por el título

Será este viernes desde las 21:10 en el Diego Armando Maradona. El Granate (32) buscará un triunfo ante el Bicho (31) que lo deje como único escolta de River (36).

Foto: Prensa Lanús.

Lanús disputará este viernes un duelo clave en la pelea por el título cuando se enfrente a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, desde las 21:10. Los comandados por Luis Zubeldía querrán cosechar su segundo triunfo consecutivo ante un rival directo y así no perderle pisada a River, el único puntero del torneo.

Luego de conseguir un triunfo ante Godoy Cruz, el Granate se sostuvo en la tercera posición de la tabla y mantuvo vivas las ilusiones de pelear por el campeonato. Sin embargo, son varios los equipos que se encuentran en el pelotón de arriba y el Bicho es uno de ellos.

“Para todos los equipos, sin excepción, el fixture es durísimo. Tanto para Argentinos como para nosotros el partido será duro y ellos serán locales. Es importante mantener el nivel, la concentración y el saber lo que queremos”, anticipó el entrenador granate en la conferencia previa a la fecha 19 del torneo.

A pesar de la derrota ante Aldosivi en el retorno de la competencia, Lanús logró sumar 32 unidades y se mantiene a cuatro de la cima. A tan solo cinco fechas de cerrarse el campeonato, tendrá que hacerse fuerte en La Paternal para no dejar puntos en el camino. River (36), Boca (33), Argentinos (31) y Vélez (30) son los otros equipos que sueñan con alzarse con el título.

El equipo

Para este encuentro, se estima que Zubeldía apueste nuevamente por su dupla central titular, en lugar de Matías Pérez y Guillermo Burdisso que estuvieron como titulares ante el Tomba. “Es probable que incluya a (Ezequiel )Muñoz y (Lautaro) Valenti. Siento que el conocimiento entre ellos es importante, mañana los podremos confirmar”, evaluó el DT.

El resto del equipo seguiría igual que en la victoria por 2-0 ante Godoy Cruz. En ese sentido, el tentativo será: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Muñoz, Valenti y Alejandro Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

El rival

Argentinos Juniors no tuvo un buen arranque luego del receso y le cedió la punta del torneo a River. Tras el empate de la última fecha ante Racing (1-1) y la derrota con Unión en el reinicio (1-0), se mantuvo con 31 puntos, pisándole los talones al conjunto del Sur del Conurbano.

Vale destacar que en esta ocasión contará con el regreso de Elías Gómez, Francis Mac Allister y Santiago Silva, quienes cumplieron con la fecha de suspensión que tenían, mientras que Matías Caruzzo hará su debut en el equipo para cumplir su tercer ciclo en la institución.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister y Franco Moyano; Iván Colman, Damián Batallini y Gabriel Hauche; Santiago Silva.

DT: Diego Dabove.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei; Marcelino Moreno, Franco Quignon y Matías Esquivel; Carlos Auzqui, Jose Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Diego Armando Maradona (AAAJ).

Hora: 21.10