Denunció a su esposa por violencia y quedó detenido

Tras denunciarla, la Policía se acercó a la vivienda y notó que la mujer tenía marcas de golpes. Finalmente, ella radicó la denuncia.

Un hombre de 47 años acudió a la comisaría cuarta de Avellaneda para denunciar a su esposa por “violencia de género” y cuando los efectivos acudieron a la vivienda, pudieron ver que era ella quien tenía marcas de golpes. El hombre fue trasladado a la casa de sus padres y no puede acercase al domicilio de la víctima.

El pasado 10 de abril, el hombre de 47 años, identificado como Franco Cristian Daniel, acudió a la comisaría de Sarandí para “radicar una denuncia penal contra su espora, refiriendo que habían mantenido una discusión y fue víctima de violencia de género”.

En la dependencia, precisó que “la abofeteó” en el marco de la discusión. Efectivos se acercaron de inmediato a la vivienda, ubicada en Pasaje San Lorenzo al 1800, y pudieron determinar que la mujer había sido golpeada. Tenía hematomas en cara y brazos.

Ella, de 43 años, les advierte a los policías que “sufre violencia de género por parte de su marido desde hace mucho tiempo” y fue trasladada a la comisaría para realizar la denuncia.

El hombre fue acusado de “lesiones agravadas por el vínculo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda. Fue notificado y trasladado al domicilio paterno, donde deberá continuar con el aislamiento obligatorio. “No puede regresar al domicilio convivencial”, aclaró la Policía.

LA CASA, EL LUGAR MÁS PELIGROSO

Todos los informes elaborados sobre femicidios indica que la mayoría de los casos ocurrieron en la vivienda de la víctima o la compartida con el agresor. Esta situación, en el marco de la cuarentena, enciende la alarma porque las mujeres deben estar encerradas con el violento. Frente a esto, el gobierno fortalece campañas de difusión del número telefónico para realizar denuncias.

El observatorio de género “Ahora que si nos ven”, de Marea, anunció que en 2019 hubo 327 femicidios. El registro nacional de femicidios del observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) indica que una mujer murió cada 31 horas por violencia machista durante 2019 y el 38% de los femicidios sucedió en la casa de la víctima, mientras que el 24 fue en el hogar que comparte con femicida. El observatorio de femicidios “Adriana Marisel Zambrano” dirigido por la asociación civil La Casa del Encuentro precisó que en 2019 se registraron 299 femicidios: 80 casos fueron en la vivienda de la víctima y 76 en la vivienda compartida con el femicida.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIALO

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un whatsapp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.

Además, se encuentra disponible la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iphone a través de la página web del Ministerio. Si no podés denunciar de esta forma, acercate a una farmacia y pedí un barbijo rojo, que los profesionales te van a poner en contacto con personal del 144.