Coronavirus: Kulfas aseguró que Anses pagará “el 50% de los salarios de las empresas”

Corresponde al paquete de medidas lanzado por el Gobierno nacional para ayudar a empresas y trabajadores ante la pandemia.

El Gobierno nacional confirmó un nuevo paquete de medidas para ayudar tanto a los trabajadores como a las empresas ante la crisis que se presenta por la pandemia de coronavirus que tiene lugar en Argentina y el mundo.

“A través de Anses, pagaremos el 50 por ciento de los salarios de las empresas con el fin de dar certidumbre a las empresas que están padeciendo los efecto de esta pandemia”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

En conferencia de prensa junto al titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, Kulfas sostuvo que este paquete de medidas “es una señal muy fuerte” de que buscan “dar pelea para que puedan abordar la crisis”, al tiempo que destacó que el principal objetivo es “proteger el trabajo nacional”.

“Las nuevas medidas tendrán un costo fiscal de 107.000 millones de pesos, que se suman a las demás políticas, como el refuerzo de la AUH, el IFE, suman da un paquete de 850.000 millones de pesos, que equivale al 3 por ciento del Producto Bruto”, agregó el funcionario.

Moroni, por su parte, sostuvo que “todas las empresas” afectadas por la crisis podrán acceder a los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo (ATP). “Estamos tratando de evitar que se corten los contratos de trabajo”, agregó el ministro.

Finalmente, el titular de la cartera de Trabajo aclaró que, a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio sumado al avance de la pandemia por coronavirus “no hay una pérdida de puestos de trabajo masivas” por la inactividad.