Coronavirus en la Provincia: El 6,9% de los casos se dieron en barrios populares

Así lo indica el informe epidemiológico de la Provincia. El temor por el hacianamiento y la falta de recursos hizo que la mirada se posara en esos barrios y hay una búsqueda activa de casos.

En el país ya murieron 394 personas por coronavirus. En la provincia de Buenos Aires -al 19 de mayo- eran 2918 los infectados. Según el último Boletín Epidemiológico, el 6,9 por ciento de los confirmados era de barrios populares.

El informe de la SE 20 (10 al 16 de mayo) indica que “hasta el 15 de mayo de 2020 han sido registrados en la provincia de Buenos Aires 33.471 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 2.447 fueron confirmados, de los cuales 6,9% corresponden a residentes en barrios populares. Entre los casos confirmados se registraron 150 fallecidos”.

Destaca, además, que “hasta la fecha de cierre de este informe se registraron 809 casos recuperados”.

La mirada se posa en los barrios humildes. El Gobierno anunció un “protocolo de prevención en barrios populares”. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que “apunta a generar un mecanismo casa por casa para identificar” posibles casos de coronavirus y normas para el traslado de enfermos de acuerdo a la gravedad del cuadro.

El mecanismo es similar al que se implementó en las villas de la Ciudad de Buenos Aires y los barrios más humildes del Conurbano.

En San VicenteLanús y Esteban Echeverría, por ejemplo, ya se pusieron en marcha. En Lomas de Zamora en tanto se había impulsado el aislamiento barrial, cosa que también se concretó en Almirante Brown. “Es un sistema para que los grandes centros urbanos trabajen articulados con misma metodología”, explicó Arroyo. Avellaneda fue el último distrito de la Región en sumarse al a búsqueda puerta a puerta.