Huracán y Gimnasia posan los ojos sobre Cambeses

El Globo y el Lobo platense pretenden al joven arquero de Banfield y del seleccionado argentino Sub-23, quien podría pasar a préstamo en la próxima temporada.

Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata posaron sus ojos sobre el joven arquero de Banfield y del seleccionado argentino Sub 23 Facundo Cambeses, quien podría pasar a préstamo para la próxima temporada.

Según comentaron a la agencia estatal Télam desde el entorno del jugador, “Huracán es el más interesado” ya que busca  cubrir la salida del paraguayo Antony Silva, quien dejará la institución de Parque Patricios el próximo 30 de junio.

“(El técnico Israel) Damonte dio el visto bueno para que los dirigentes de Huracán empiecen a negociar con los de Banfield, al menos por un préstamo”, confió el mismo vocero al medio nacional.

El entrenador cerró su carrera como futbolista en Banfield, en diciembre pasado, para asumir la conducción técnica del ‘Globo’ por lo que lo conoce muy bien al haber sido compañero de equipo, además de compartir el mismo representante: Juan Cruz Oller.

Cambeses, quien fue arquero titular en el seleccionado argentino campeón panamericano en Lima 2019 y del Sub 23 que clasificó a los próximos Juegos Olímpicos de Japón, fue titular en tres partidos en el 2019 de la mano del DT Hernán Crespo.

Con la vuelta de Julio César Falcioni al banco de los suplentes del Taladro, el colombiano Mauricio Arboleda volvió a ser el dueño de los tres palos, algo que se le había relegado con el ex delantero de la Selección Argentina a cargo del plantel.  

Además, Cambeses también es requerido por Gimnasia y Esgrima La Plata para defender su arco, ya que no está segura la continuidad de Jorge Broun. El equipo de Diego Armando Maradona podría ser otro de los destinos para el joven golero, aunque restan negociaciones.