Lanús: Desde el oficialismo advierten que “ahora hay que cuidarse más que nunca”

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone, sostuvo que “está llegando el pico de casos de coronavirus”, por lo que respaldó la continuidad de la cuarentena.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Lanús, Jorge Schiavone, enfatizó que está llegando el pico de casos de coronavirus en el distrito por lo que “hay que cuidarse más que nunca” y respaldó la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, indicó que el intendente Néstor Grindetti está analizando qué actividades permitir tras aprobación de Provincia porque “en cuatro días cambió el panorama por completo” por la cantidad de contagios.

Estamos llegando al famoso pico que todos anunciaban, se viene la parte más crítica de la situación. Por eso tenemos que estar todos tranquilos, tratando de tomar las medidas necesarias para preservar la salud de las personas y a los ciudadanos les recordamos que ahora hay que cuidarse más que nunca”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, apoyó la decisión del ejecutivo nacional de extender el aislamiento hasta el 7 de junio: “Me parece bien. El presidente Alberto Fernández es el que maneja la información más general y está asesorado por especialistas. Es el capitán del barco y el que conduce la lucha contra esta pandemia, lo que nosotros tenemos que hacer desde nuestro lugar es cuidar a la gente”.

Actividad comercial

Por otro lado, el concejal se refirió a la vuelta de algunas actividades en el municipio, teniendo en cuenta la crecida de casos y sostuvo que “es un equilibrio difícil de lograr” y remarcó que “más allá de que se abran más actividades y comercios, la situación depende mucho de la responsabilidad de los ciudadanos”.

“El intendente, Néstor Grindetti, junto con otros jefes comunales le hicieron un pedido a la provincia y el gobernador, Axel Kicillof, decide cuales son las actividades que se pueden realizar, siempre con el aval de Nación. Es un proceso largo y si bien a nosotros nos llegó hace unos días la autorización para algunos sectores, el intendente lo va a volver a analizar porque en cuatro días cambió todo”, apuntó.

Testeos

Por último, valoró los testeos realizados en los barrios más carenciados como el operativo que se realizó en La Fe y afirmó que “por suerte tuvo un buen resultado”.

“En los testeos que hicimos nos fue bien, no hubo que lamentar una situación como la de Villa Azul y se van a continuar estos procedimientos y se actuará en consecuencia. El Municipio viene realizando controles desde el primer momento y vamos a seguir así, sabemos que estamos en el punto más alto y de la pandemia y por eso queremos remarcarles a los ciudadanos que se cuiden”, concluyó Schiavone.