Gómez Cora apunta a reforzar “la técnica y lo físico” durante los entrenamientos

El entrenador de Pumas 7s se refirió a los puntos que deberá reforzar el equipo para ganar rodaje en las próximas competencias.

El entrenador de Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, dialogó este jueves a través de la plataforma Zoom donde explicó como el plantel está llevando a cabo los entrenamientos con el correspondiente protocolo sanitario. Según el ex Lomas Athletic, el objetivo es “reforzar la técnica” y “reeducar atléticamente” al plantel para prepararlos de la mejor manera para Dubai y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Dentro de esos permisos que nos dieron fue empezar a entrenar con un protocolo exigente por eso nos llevaron dentro de una burbuja atlética deportiva que es el CENARD con un horario y espacios a respetar, tenemos una forma de egreso e ingreso de trabajo”, explicó el entrenador en la videoconferencia.

Por eso, apuntó a resolver las deficiencias con “tres semanas de reeducación atlética”. “Me preocupó bastante el lunes las condiciones de varios de los jugadores, anteriormente, nosotros nos anticipamos a esto y separamos a ellos en varios grupos; uno los que tenían departamento, los que tenían jardín o espacio abierto. Ese día vi que los que no tiene espacio abiertos estaban muy mal físicamente, motriz, coordinación y aceleración”, evaluó.

Panorama

Debido a que parte del grupo se encuentra en Cordoba y otros en Buenos Aires, el entrenador explicó que la Unión Argentina de Rugby tiene “cinco academias en todo el país y hay dos preparadores físicos, uno Nacional y otro que se encuentra en cada una de los institutos mencionados. Por ende, los chicos que se encuentran en el interior hacen lo mismo que en Buenos Aires (Cenard)”.

“El segundo paso es reforzar la técnica, en una especie de burbuja sanitaria y  llevarlos a una situación de competencia, hacer un corte, y arrancar una pretemporada el 31 de agosto con vistas a Dubai  y Tokio 2021”, subrayó.

De cara a lo que viene, Gómez Cora aseguró que “a fines de noviembre se viene el Circuito de Dubai, a partir de ahí hay que empezar a planificar las semanas que se necesitan para llegar físicamente, el descanso y la post temporada”. “Estamos viendo si en Sudamérica se hace algún torneo para finales de octubre, pero son ideas que vamos teniendo, porque sobre algo hay que pararse, ya que de otra manera resultaría imposible construir desde una nebulosa”, puntualizó.

En la misma sintonía, apoyó la suspensión del Circuito Mundial donde el seleccionado quedó noveno mientras que Nueva Zelanda finalizó en el primer puesto. “No sería conveniente jugar 15 torneos en ocho meses, teniendo en cuenta que el plantel está acostumbrado a 10, sumado a los Panamericanos, Mundial o los Juegos Olímpicos, es demasiada competencia”, consideró.

Para cerrar realizó un balance de lo que dejo la cuarentena: “Este proceso hizo que tuviéramos que empezar de vuelta, encontramos cuestiones técnicas y nos enfocamos en ver los agujeros negros del equipo. El plantel estaba bien, en líneas generales, solo le faltaba la unión de algunas partes. Fueron dos meses análisis externo y propio”.