“Era hora que se pongan firmes para volver de a poco”, resaltó Del Mestre

El integrante de Los Pumas 7s valoró la posibilidad de que los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos pueden volver pronto a los entrenamientos.

El wing de Pucará Felipe Del Mestre es uno de los habituales convocados a Los Pumas 7s, seleccionado clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y que en los próximos días podría retornar a los entrenamientos tras la decisión del Ministerio de Turismo y Deportes de habilitar la vuelta  a los trabajos aunque cada federación deberá aportar un protocolo de cuidados para reducir las posibilidades de contagio en medio del avance de la pandemia. “Era hora que se pongan firmes para volver de a poco”, subrayó.

En diálogo con Info Región, añadió: “Me parece bien que se empiecen a abrir los entrenamientos, obviamente, con protocolos a seguir y criterios a respetar. Esta situación afecta mucho en el deporte porque al estar parado tanto tiempo, en lugar de sumar, restas. Por eso era hora de que se pongan firmes, intentando ayudar al Gobierno para que podamos hacer las cosas bien y entrenar de a poco”.

Apuntó que el retorno “varía mucho según la disciplina y las cuestiones que requieran” y evaluó que “el rugby tiene un equipo numeroso, es una actividad de mucho contacto, por lo que quizás, será más difícil”. “Pero lo bueno, es que habrá lugares para comenzar a correr, entrenar en el gimnasio y empezar a juntarse de a poco respetando los protocolos”, consideró.

Sobre el posible retorno a las prácticas, Del Mestre apuntó que “se está viendo la forma, porque el plantel está integrado también por jugadores de todo el país y hay provincias donde ya se ha flexibilizado la cuarentena, por ende, pueden comenzar a correr o ir al club”. “Pero como Buenos Aires es lo más complicado se está viendo  de hacer un foco de entrenamiento en algún lugar en particular”, agregó.

Fortaleza anímica

La pandemia repercute en algunos deportistas, desde el punto de vista físico y mental, pero no así para Del Mestre quién piensa en positivo y toma este tiempo como un momento “de estudio, trabajo y seguir entrenando para ponerse a punto”.

“Anímicamente esto no me tiene mal, obviamente que es difícil perder un poco los objetivos para este año. Pero sin embargo, estamos todos en las mismas situaciones intentando ver un poco más allá para ver hacia donde apuntar y delimitar objetivos a mediano plazo”, señaló

Torneo

En el contexto en el cual cada vez se multiplican más los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el deporte no es prioritario para que vuelva en lo inmediato. Más allá de que la Unión Argentina de Rugby (UAR) planteó una serie de lineamientos para volver a la actividad, la decisión la deben tomar las autoridades provinciales y municipales.

Al respecto, el jugador de Pucará, estimó que “en primavera, el equipo comenzará a disputar los partidos”. “Todo lo que se pueda hacer bienvenido sea, para cuanto antes, volver a la actividad”, sentenció.