Con algunas caras nuevas, Temperley retoma las prácticas

El Gasolero empieza a prepararse para la competencia en la Primera Nacional.

cancha Temperley
Foto: Prensa Club Temperley

El Club Atlético Temperley se prepara para retomar los entrenamientos, con algunas caras nuevas, juveniles que se suman al primer plantel y algunos conocidos. Se realizaron estudios médicos por la mañana.

“Estudios médicos en Bioimagenes para todo el plantel”, anunció la institución a través de redes sociales. Y es la antesala de la primera práctica ya pensando en la competencia en la Primera Nacional.

El club precisó que “el Gasolero se empieza a preparar pensando en el 2023” y esta tarde, a partir de las 17.30, retoma las prácticas.

Mercado de pases

Adrián Martínez, defensor de 30 años, proveniente de Sacachispas; y Luciano Nieto, mediocampista de 31 años, de último paso por Sport Boys de Perú, se convirtieron hace algunos días en nuevos refuerzos de Temperley. “Ambos firmaron hasta diciembre de 2023”, informó la institución. Las dos primeras incorporaciones fueron el lateral derecho Lucas Angelini, quien cumplirá un segundo ciclo en el próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol, y el extremo Francisco Nouet, de 24 años.

Además, Gastón Bojanich renovó su vínculo con la institución hasta diciembre de 2023. El director técnico del Club Atlético Temperley, José María “Chaucha” Bianco, también renovó su contrato con la institución hasta diciembre del próximo año y se suma el defensor Oswaldo Pacheco, quien tenía vínculo hasta diciembre de 2023 pero lo renovó hasta diciembre de 2024. Matías Castro fue el último en renovar.

Varios futbolistas de las inferiores de la institución firmaron su primer contrato como profesional. Los últimos fueron los mediocampistas: Guillermo Mac’Kay y Nahuel Melgarejo, quienes acordaron hasta diciembre de 2024. También firmaron los mediocampistas Juan Ignacio Roth (diciembre de 2023), Juan Gabriel Frías (2025) y Juan Martín Busto (2023); los defensores Gonzalo Junco (diciembre de 2023), Pablo Casarico (2025); y los delanteros Máximo Moreno (2025) y César Flores (2025).

En cambio se alejaron los jugadores Federico Crivelli (se retiró de la actividad), Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gustavo Toranzo, Facundo Castet, Lucas Pittinari, Agustín Allione, Ezequiel Gallegos, Aaron Spagna, Franco Toloza, Facundo Pumpido, Facundo Callejo, Juan Gabriel Frías (a préstamo, a Fénix) y Brian Gómez, entre otros.