Mundial 2022: Horarios confirmados para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias

Argentina recibirá a Paraguay el 12 de noviembre y visitará a Perú el 17.

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL informó este lunes las fechas y horarios para las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo al Mundial FIFA Qatar 2022.

La Selección disputará la fecha 3 ante Paraguay el jueves 12 de noviembre, a partir de las 21; en tanto, el martes 17 de noviembre, desde las 21.30 (19.30 en Lima), se medirá frente a Perú.

“Paraguay es un rival difícil, ya en la Copa América nos puso en dificultad. Tiene un cuerpo técnico al que apreciamos mucho y que están haciendo un gran trabajo. Será un rival difícil con una idea de juego ofensiva y muy clara”, analizó el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni.

Los 10 partidos clasificatorios al Mundial se disputarán entre el jueves 12 y el martes 17 de noviembre del 2020.

Argentina superó a Ecuador (1-0) en la primera fecha y se impuso ante Bolivia (2-1), por la segunda.

El entrenador envió una “pre-lista” de convocados “amplia” para tener “tranquilidad”, pensando en la situación sanitaria que vive Argentina y el mundo entero por el Covid-19. “Entregamos una pre-lista cumpliendo los plazos previstos y, teniendo en cuenta el momento que vivimos, hemos hecho una lista amplia que nos permita estar tranquilos. La definitiva saldrá a mitad de la semana siguiente”, comentó en diálogo con el sitio de la AFA.

Respecto a la situación crítica, admitió que “preocupa” lo que pasa en Europa, donde se han registrado rebrotes de coronavirus y obligaron a implementar nuevos confinamientos. “Las circunstancias en Europa tienden a complicarse y eso nos preocupa. Hacemos hincapié en traer a los jugadores de la forma más segura posible gracias al trabajo de la AFA, que en este aspecto nos brinda la posibilidad de cuidar a nuestros futbolistas de la mejor manera”, dijo.