El Presidente promulgó la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias

"Es un beneficio para más del 90% de las personas asalariadas", aseguró Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario.

El presidente Alberto Fernández promulgó hoy la ley de modificación al Impuesto a las Ganancias sancionada por el Congreso de la Nación, por medio de la cual más de 1.200.000 trabajadores dejarán de pagarlo.

Así lo hizo durante el acto que encabezaba este mediodía en el Museo del Bicentenario, donde lanzó 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.

“Implica un esfuerzo fiscal muy importante, pero lo estamos corrigiendo haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen”, dijo tras firmar la promulgación de la ley que modificó el impuesto. “Estamos poniendo orden al impuesto a las ganancias que afectaba a un montón de gente. Es un beneficio para más del 90% de las personas asalariadas”, apuntó, en ese sentid.

La ley fue aprobada el pasado 8 de abril en el Senado. En la Cámara de Diputados se realizaron algunos cambios a la iniciativa presentada por el Ejecutivo. La Ley exime del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta 150.000 pesos y también abarca a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Durante la ceremonia, el Presidente lanzó 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia. Sostuvo hoy que hay que “terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan”. “A mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo, y queremos ayudarlos en ese esfuerzo”, apuntó.