Aprobaron la reforma de Ganancias en comisión y el Senado la tratará en pocos días

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de diputados, fue avalado por la comisión de Presupuesto y Hacienda, de la que participó también el ministro de Trabajo.

Las reformas a la ley de Impuesto a las Ganancias impulsadas por el Gobierno nacional para eximir del pago a trabajadores con sueldos de hasta 150 mil pesos obtuvo hoy dictamen de favorable en un plenario de comisiones del Senado después de su aprobación en Diputados durante la madrugada del domingo.

El acuerdo recomendando la aprobación del proyecto de ley en el recinto fue respaldado por el oficialismo y, con objecione, por la oposición, que de todos modos confirmó que lo ratificará en el plenario del cuerpo.

De este modo, la norma quedó en condiciones de ser sancionada por el Senado en la sesión de la semana próxima, que sería convocada entre el 7 y el 8 de abril, de acuerdo a senadores del oficialismo.

La iniciativa beneficiará a algo más de un millón de trabajadores que dejarán de tributar Ganancias por tener ingresos inferiores a los 150 mil pesos en bruto, unos 125 mil de bolsillo. La cifra es superior a doble del límite vigente a partir del cual se paga el gravamen.

Al término del plenario de este martes, el presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera, confirmó el pase a la firma del proyecto, consideró que “es una medida oportuna” en el contexto de la pandemia de coronavirus, y sostuvo que “significa más dinero que se vuelca al consumo y va a empezar a encender la economía”.

A su turno, su par de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, sostuvo que se trata de una ley “largamente esperada por los argentinos que va a traer alivio para trabajadores y jubilados y que llega con esfuerzo del Gobierno nacional” y reafirmó que “será un elemento fundamental de la reactivación del consumo y de la economía”.