Cabandié visitó el EcoPunto de Avellaneda

En el Día del Reciclaje, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible recorrió un centro de tratamiento y recuperación de residuos reciclables. Se entregaron insumos.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recorrió este lunes un EcoPunto de Avellaneda, junto a su par de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi. Entregaron insumos, un camión que permite el separado de residuos y otros elementos para los trabajadores de la cooperativa y escuelas del distrito.

Cabandié y Ferraresi, junto a autoridades locales, recorrieron las instalaciones del EcoPunto, donde funciona el Centro de Tratamiento y Recuperación de Residuos Reciclables. Allí, se recuperan residuos sólidos urbanos todos los días. “La Cooperativa de Recicladores de Avellaneda realiza una tarea central que se viene apoyando con políticas públicas”, destacó Ferraresi, quien aclaró que se hizo entrega de insumos para los trabajadores.

El intendente Alejo Chornobroff, por su parte, destacó la entrega de un camión destinado a la separación de residuos. “Además, escuelas y jardines de nuestra ciudad recibieron herramientas de reciclaje para sus instalaciones. Es fundamental trabajar desde la concientización y la práctica, el planeta nos exige un cambio y acciones de toda la sociedad para cuidar el medio ambiente”, precisó.

La jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, valoró que “a través del programa Todo Se Transforma, ocho escuelas de recibieron kits con contendedores. “Así, y en el marco de la Ley de Educación Ambiental Integral, promovemos la separación de residuos en el ámbito escolar, comprometiendo a nuestrxs jóvenes con el cuidado del medio ambiente”, sostuvo, aludiendo a la iniciativa sancionada el pasado 14 de mayo.

“También entregamos uniformes al personal de la cooperativa Recicladores Unidos de Avellaneda. En Avellaneda invertimos en mejorar nuestro servicio de recolección y la gestión de residuos, y actualizamos constantemente las políticas públicas vinculadas al ambiente y reciclado”, manifestó la funcionaria.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del ambiente. Fue establecido en 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).