El seleccionado homenajeará a Maradona

En el primer partido del seleccionado tras la muerte de maradona, los jugadores saldrán a la cancha con una camiseta en homenaje al Diez.


Cuando esta noche a las 21, Argentina salte al campo para disputar ante Chile por la quinta fecha de las eliminatorias para Qatar 2022, será la primera vez que la albiceleste juegue un encuentro tras la muerte de Diego Armando Maradona, su estandarte y al que hoy le ofrecerán un homenaje.

Los dirigidos por Leonel Scaloni saldrán al verde cesped con una casaca que buscará demostrar la comunión entre la celeste y blanca y su estandarte portador de la número 10.

La casaca tendrá en el pecho la cara de Maradona y en la espalda el icónico número 10 del capitán dentro del cual se distigue su imagen de levantando la Copa del Mundo en México 1986. Además, en la parte superior contendrá la leyende “1960 – infinito” y, en la parte inferior, la palabra “eterno” y el hashtag #GraciasDiego, un diseño similar al que usó la Sub-23 en sus amistosos ante Japón a fines de marzo.

Esa camiseta no será la vestimenta que los futbolistas usarán durante el partido porque la FIFA no lo permite.

Por otro lado, el Gobierno de Santiago del Estero develará una estatua de cinco metros con la imagen del ídolo que estará explanada en el Estadio Único Madre de Ciudades, de cara al Río Dulce, que es el tramo de agua que rodea al escenario.